GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Epilepsia: ¿Puedes hacer ejercicios si padeces de esta enfermedad?

La epilepsia es conocida como un trastorno cerebral y se diagnostica cuando la persona ya ha tenido dos o más convulsiones. 

Vanesa Rojas.

Al menos 3.4 millones de persona tiene epilepsia activa.(Pixabay.)

Al menos 3.4 millones de persona tiene epilepsia activa. | Pixabay.

Tener convulsiones es el principal signo de la epilepsia y las mismas pueden hacer que la persona se caiga, tiemble y no se de cuenta de lo que sucede a su alrededor.

Es dificil saber si una persona está teniendo una convulsión porque inicialmente puede parecer confundido o tener la vista fija en algo inexistente. Una persona con epilepsia puede tener más de un tipo de convulsiones.

La epilepsia puede ser causada por condiciones distintas que afectan el cerebro de la persona. Entre las causas conocidas se incluyen:

  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Tumores cerebrales
  • Infestaciones cerebrales, como neurocisticercosis.
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Falta de oxígeno en el cerebro
  • Algunos trastornos genéticos (como el síndrome de Down).
  • Otras enfermedades neurológicas (como la enfermedad de AlzheimerExternal).
La epilepsia es tratada por un neurólogo. Pixabay. 

Cifras de epilepsia y tratamiento

Al menos en Estados Unidos, alrededor de 5.1 millones de personas tienen antecedentes de epilepsia y 3.4 millones de personas tienen epilepsia activa. 

Hay diferentes formas de tratar la epilepsia uno de ellos son medicamentos anticonvulsionantes que ayudan a limitar la propagación del virus al cerebro y funcionan en unas 2 de cada 3 personas con epilepsia.

Cuando las convulsiones provienen de una sola área del cerebro es decir que tiene convulsiones focales se puede realizar una operación para extirpar esa área. Se usa con más frecuencia si la convulsión se ubica dentro del lóbulo temporal del cerebro.

A las personas con epilepsia a veces les preocupa que el ejercicio o los deportes puedan empeorar sus convulsiones, pero es poco frecuente que el ejercicio sea un desencadenante a las convulsiones más bien te puede ayudar a mejorar el control de las convulsiones

. Practicar deportes de manera segura también puede ser muy bueno para su bienestar físico, mental y emocional. Siempre es importante evitar lesiones relacionadas con deportes que puedan aumentar el riesgo de tener convulsiones.

Con información de CDC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones