GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Epidemia de dengue: Más de 5 mil personas movilizadas contra el dengue en la mayor región de Bolivia

Alerta roja por epidemia de dengue en Santa Cruz, la mayor región de Bolivia. Hasta ahora, son cuatro las personas que han fallecido por causa de la enfermedad.

Mundo Sano y EFE

Comienza en Bolivia una campaña de fumigación y limpieza para contener la epidemia de dengue(EFE)

Comienza en Bolivia una campaña de fumigación y limpieza para contener la epidemia de dengue | EFE

Recientemente autoridades sanitarias de Santa Cruz, la mayor región de Bolivia, declararon una alerta roja por epidemia de dengue. Hasta ahora, son cuatro las personas que han fallecido por causa de la enfermedad.

Esta fuerte epidemia ha llevado a  más de 5 mil personas a movilizarse este domingo en una campaña de fumigación y limpieza para contener la epidemia de la enfermedad en Santa Cruz, la mayor región de Bolivia.

El Ejército boliviano movilizó a 4 mil militares en todos los barrios cruceños para instar a la población a desechar objetos en desuso que estén acumulados en los exteriores de las viviendas, como neumáticos viejos o cualquier recipiente donde se pueda acumular agua, ya que en estos lugares es donde anidan los mosquitos transmisores del dengue.

 Los militares instan a la población a desechar objetos en desuso que estén acumulados en los exteriores de las viviendas.
 Los militares instan a la población a desechar objetos en desuso que estén acumulados en los exteriores de las viviendas.

¿Qué tan peligrosa es la enfermedad por dengue?

El dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados, es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades.

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS), la enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos. 

Los síntomas varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

Por su parte, la OPS destaca que el dengue tiene un comportamiento estacionario, es decir, en el hemisferio Sur la mayoría de los casos ocurren durante la primera mitad del año, en cambio, en el hemisferio Norte, los casos ocurren mayormente en la segunda mitad. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones