GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Enfermo del corazón fallece tras ser rechazado de 43 salas de UCI en EU

Ray DeMonia de 73 años de edad se ha convertido en un símbolo de lo que la pandemia ha provocado por la saturación de las salas UCI. Falleció tras estar enfermo del corazón. 

EFE.

El aumento de casos de covid ha acelerado que salas UCI estén llenas y no se puedan atender a enfermos del corazón.(Pixabay.)

El aumento de casos de covid ha acelerado que salas UCI estén llenas y no se puedan atender a enfermos del corazón. | Pixabay.

El hombre tuvo que ser trasladado de emergencia por un problema en el corazón pero no pudo recibir la atención en ninguna de las 43 Unidades de Cuidados Intensivos que contactaron tras estar saturadas de pacientes con covid. 

Murió el pasado 1 de septiembre, tres días antes de su cumpleaños número 74 y para ello animaron a todas las personas a vacunarse y evitar que las UCI colapsen ante el aumento de casos por covid. 

 En honor a Ray, por favor vacúnense, si no lo han hecho, como esfuerzo para liberar recursos para las urgencias no relacionadas con la covid", dice la esquela. 

El hombre de 73 años perdió la vida tras presentar una emergencia a nivel del corazón. Pixabay. 

En declaraciones al diario The Washington Post, su hija, Raven DeMonia, detalló que doce horas más tarde su madre recibió una llamada de ese hospital para explicarle que habían contactado con 43 centros médicos especializados en enfermos cardíacos y ninguna UCI estaba disponible.

Acabó falleciendo a 200 millas (unos 322 kilómetros) de su casa en un hospital del estado vecino de Misisippi, a donde fue transportado en un avión medicalizado, pero el tiempo de espera aceleró su fallecimiento. 

Alabama es uno de los estados de EE.UU. con menores tasas de vacunación, pese a los progresos en el último mes.

La cadena de televisión NBC News subrayó que en el último mes las enfermeras de Alabama han llevado a cabo protestas por las difíciles condiciones en las que están trabajando, ya que el estado es uno de los más afectados por la propagación de la variante delta

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones