GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Enfermera salva la vida de un bebé que dejó de respirar en un vuelo a Florida

El bebé solo tiene 3 meses de edad. 

Por Vanesa Rojas

El bebé pudo ser rescatado.

El bebé pudo ser rescatado.

Una enfermera de nombre Tamara Panzino abordó un vuelo de la aerolínea llamada Spirit Airlines a la ciudad de Florida en Estados Unidos, lo que nunca se imaginó que le tocaría salvar la vida de un bebé.

En ese vuelo iba una familia con un bebé de 3 meses de edad. Sin embargo, empezó a presentar problemas respiratorios y allí se puso en acción. 

Dijo que inmediatamente comenzó a masajear el pecho y las piernas del bebé hasta que el bebé comenzó a respirar nuevamente.

El hecho ocurrió durante un vuelo desde Pittsburgh, Pensilvania, a Orlando, Florida. La bebé sufrió la emergencia médica unos 30 minutos después del despegue, según WOFL de Orlando, afiliada de Fox.

El bebé del incidente tiene 3 meses de edad. 

El meteorólogo de la estación de noticias Ian Cassette estaba en el vuelo y fue testigo del incidente.

"En mi vuelo de regreso de Pittsburgh a Orlando, un bebé dejó de respirar tres filas delante de mí. Afortunadamente, una enfermera (Tamara Panzino) pudo hacer que el bebé volviera a respirar", escribió Cassette en una serie de tuits junto con un video de los pasajeros . aplaudiendo y vitoreando a Panzino.

Panzino, que ha sido enfermera durante más de 20 años, dijo a la estación de noticias que la hizo "sentirse muy bien" de poder ayudar.

Cassette habló con los padres del bebé fuera de cámara. Le dijeron que estaban aterrorizados y que nunca habían experimentado algo así, dijo.

“Elogiaron la energía positiva del avión y las acciones heroicas de Tamara por salvarla”, tuiteó Cassette.

CÓMO APOYAR DAR PRIMEROS AUXILIOS RCP A UN NIÑO

El RCP se conoce como reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de un niño han cesado. 

Lo que se debe hacer es primero revisar que el niño esté respirando, de no ser así entonces se procede a dar compresiones en el pecho. 

  • Coloque la base de una mano en el esternón, justo debajo de los pezones.No ejerza fuerte presión si es un adulto. 
  • Mantenga la otra mano en la frente del niño, sosteniendo la cabeza inclinada hacia atrás.  
  • Aplique 30 compresiones de pecho. En cada ocasión, permita que el pecho se levante completamente. Estas compresiones deben efectuarse de manera rápida y fuerte sin pausa. Cuente las 30 compresiones rápidamente.
  • Los rescatistas, especialmente los que tienen entrenamiento para realizar RCP, también pueden realizar compresiones en el pecho con la técnica del círculo con los dos pulgares, con las manos rodeado el tórax.

Para hacerlo se rodea el tórax del bebé con ambas manos y se comprime el pecho con ambos pulgares aproximadamente de un tercio a la mitad de profundidad del tórax.

Abra la vía respiratoria. Levante la barbilla con una mano. Al mismo tiempo, incline la cabeza hacia atrás empujando la frente hacia abajo con la otra mano.

. Observe, escuche y sienta si hay respiración. Ponga el oído cerca de la nariz y boca del niño. Observe si hay movimiento del pecho. Sienta con la mejilla si hay respiración.

Es importante llamar al 911. 

Con información de CBS y Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones