GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Enfermedades como el síndrome metabólico pueden evitarse cambiando la dieta

Las enfermedades como el síndrome metabólico pueden ponerte en riesgo de sufrir de problemas cardíacos, derrames cerebrales y diabetes tipo 2. 

Vanesa Rojas.

La investigación ha relacionado este estilo de alimentación con la pérdida de peso y un menor riesgo de enfermedades como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.(Pixabay.)

La investigación ha relacionado este estilo de alimentación con la pérdida de peso y un menor riesgo de enfermedades como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2. | Pixabay.

De acuerdo a la dietista Melissa Matteo de Cleveland Clinic cuando se cambia la forma de comer esto puede marcar una diferencia real en el control del síndrome metabólico que es una de las enfermedades considerada más grave. "Cambiar la forma de comer puede marcar una diferencia real en el control del síndrome metabólico".

La experta asegura que hay que centrarse en los alimentos que no son útiles y se puedan eliminar. Tampoco hay una dieta específica para la enfermedad pero sugiere concentrarse en alimentos que son de origen vegetal. Resalta por ejemplo la dieta mediterránea que es rica en frutas, verduras, mariscos y aceite de oliva.

La investigación ha relacionado este estilo de alimentación con la pérdida de peso y un menor riesgo de enfermedades como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

El síndrome metabólico  es una de las enfermedades considerada más grave. Pixabay. 

El síndrome metabólico: una enfermedad que ponen en riesgo tu salud 

Las enfermedades que componen en síndrome metabólico por lo general agrupan varios factores de riesgo y de acuerdo a expertos si tienes al menos tres de ellos entonces tu riesgo es mayor de padecerlo. 

  • Cuerpo con "forma de manzana", también llamada obesidad abdominal. 
  • Tener un nivel alto de triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre.
  • Tener un nivel bajo de colesterol HDL.
  • Tener presión arterial alta: Si su presión arterial se mantiene alta en el tiempo, puede dañar su corazón.
  • Tener un nivel alto de azúcar en la sangre en ayunas.

Recuerda que debes alejarte de los alimentos denominados refinados que son harina blanca, bocadillos azucarados y bebidas endulzadas con azúcar. Las grasas saturadas que no solo está en las frituras sino muchas veces en carnes rojas, leche entera y productos horneados.

Carnes curadas como perros calientes, tocino y fiambres que se realacionan claramente con enfermedades cardíacas. Alimentos procesados como artículos envasados y comida rápida. Ten en cuenta que debes evitar consumir sustitutos del azúcar y siempre buscar lo más saludable posible.  "Beber mucha agua está relacionado con pequeñas cantidades de pérdida de peso", dice Matteo.

Ahora si no sabes por donde empezar lo mejor es pedirle a su médico orientación al respecto. “A la gente le preocupa que los dietistas intenten quitarles todas sus golosinas favoritas, pero nos preocupamos por establecer metas realistas”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones