GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Enfermedad de los implantes mamarios: 8 celebridades que se los quitaron por salud

La Enfermedad de los Implantes Mamarios (BII, en inglés) es uno de los riesgos de esta cirugía. 

Por Alejandra González

Celebridades como Michelle Renaud, Nicole Kidman y Bárbara Bermudo.(Instagram-Canva)

Celebridades como Michelle Renaud, Nicole Kidman y Bárbara Bermudo. | Instagram-Canva

Algunas mujeres deciden realizarse una mamoplastía para aumentar el tamaño de los senos por medio de implantes mamarios, pues consideran que de esta manera mejorarán su confianza, mientras que en otros casos forma parte de una reconstrucción mamaria debido a varias enfermedades, señala Mayo Clinic. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, en inglés) señala que, aunque se ha aprobado el uso de implantes para aumentar el tamaño de los senos o para una reconstrucción, estos conllevan ciertos riesgos como es la Enfermedad de los implantes mamarios (BII, en inglés); linfoma anaplásico de células grandes; dolor en los senos; infecciones, entre otras.

En el mundo del espectáculo, son varias las actrices y celebridades que se han sometido a esta operación con el objetivo de mejorar su apariencia y han quedado satisfechas con su decisión. No obstante, de un par de años a la fecha se han dado a conocer casos de artistas e influencers que se han retirado los implantes porque estaban presentado problemas de salud.  

Distintas celebridades han decidido retirarse los implantes por cuestiones de salud. Foto: Archivo
Distintas celebridades han decidido retirarse los implantes por cuestiones de salud. Foto: Archivo

ACTRICES Y CELEBRIDADES QUE SE HAN QUITADO LOS IMPLANTES

Por medio de sus redes sociales o en entrevistas, estas son algunas de las personalidades del mundo del espectáculo y del entretenimiento que han hablado públicamente sobre su decisión de quitarse los implantes mamarios por cuestiones de salud o por temor de desarrollar la enfermedad de implantes mamarios que puede manifestar síntomas como fatiga, dolor en el pecho, caída del cabello, dolor de cabeza, escalofríos, confusión y problemas del sueño.

e incluso han compartido su experiencia para ayudar a otras personas con sus testimonios. 

  • Michelle Renaud

La actriz mexicana de 34 años se quitó los implantes de seno después de 7 años y su salud mejoró con esa decisión, pues se sentía cansada todo el tiempo y sus síntomas coincidían con los de la enfermedad de implantes mamarios. 

  • Carmen Aub

La actriz de 'El señor de los cielos' compartió un video en 2020 donde reveló que diría adiós a los implantes después de 10 años. 

Aub dijo que la decisión la tomó gracias a un "trabajo interno" y también por el temor de desarrollar la BII.

  • Bárbara Bermudo

La periodista puertorriqueña compartió este mes de febrero con todos sus seguidores que los implantes mamarios le provocaron consecuencias en su salud, por lo que se sometería a una cirugía para extirparlos.

La presentadora de televisión dijo que aumentó el tamaño de sus senos hace 17 años y tenía que reemplazar los implantes después de 10 años pero no lo hizo y eso poco a poco afectó su salud.

  • Brenda Zambrano

La participante de 'Acapulco Shore' reveló en 2021 que se retiró los implantes que se puso en 2016. La influencer mexicana compartió en Instagram una imagen donde se ven los dos implantes y uno de ellos estaba roto.

Zambrano llegó a mencionar que además de dolor de espalda, desarrolló otras consecuencias y llegó al grado de sufrir depresión, aumento de peso y hasta la pérdida de libido.

  • Esmeralda Pimentel

La actriz mexicana compartió en Instagram que el testimonio de una mujer con la enfermedad de implantes mamarios le salvó la vida y cómo afectaron su salud.

Pimentel dijo que algunos médicos le dijeron que sus malestares eran hereditarios, por lo que aprendió a vivir con dolor y ansiedad. Sin embargo, se quitó los implantes y su salud mejoró.  

  • Ashley Tisdale

La actriz que dio vida a 'Sharpay' en High School Musical reveló que se operó los senos pensando que esa decisión la haría sentir más segura y aunque fue así por poco tiempo, después presentó malestares.

La joven actriz, que recientemente habló sobre la alopecia que padece, dijo en 2021 que se quitó los implantes un año atrás. 

  • Nicole Kidman

La actriz de 'The Others' y 'Big Little Lies' se retiró los implantes de seno por cuestiones de salud.

  • Thalí García

La actriz de Hermosillo, Sonora, también se unió a esta lista y dijo en 2020 que se quitaría los implantes tras padecer diversos problemas de salud.

Conocida por sus papeles en 'Silvana sin lana', Thalí comentó:

A mí no me lo contaron, yo lo viví (Breast Implant Illness), soy fiel testimonio de que esta enfermedad existe.

 Thalí García compartió en Instagram su decisión de retirarse los implantes. Foto: Instagram
 Thalí García compartió en Instagram su decisión de retirarse los implantes. Foto: Instagram
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones