GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Enfermedad de Parkinson: Michael J. Fox cae en rueda de prensa (VIDEO)

El actor Michael J. Fox se estaba presentando en el escenario cuando tropezó. 

Por Alejandra González

Michael J. Fox ha hablado en repetidas ocasiones sobre el Parkinson que padece.(Foto: Instagram)

Michael J. Fox ha hablado en repetidas ocasiones sobre el Parkinson que padece. | Foto: Instagram

Michel J. Fox, quien padece la enfermedad de Parkinson, se dejó ver en un evento de fanáticos de Volver al Futuro y preocupó a sus fans al tropezarse mientras se presentaba en el escenario.

El accidente se presentó durante la Fan Expo en Filadelfia. El actor de 61 años estaba muy feliz cuando de repente perdió el equilibrio y tropezó con sus propios pies.

El intérprete de Marty McFly cayó sobre un sofá y de esa manera evitó lastimarse contra el suelo del escenario. Fox se recuperó y mostró a los seguidores que no tenía lesiones.

A pesar de las preocupaciones de presentadores y acompañantes, el actor se levantó automáticamente de su caída y calmó la situación.

     

MICHAEL J. FOX Y EL PARKINSON

Cabe recordar que el diagnóstico de Parkinson de Michael J. Fox está agravando la complicación, y el propio actor ya lo ha comentado en varias ocasiones.

No importa cuánto tiempo me siente aquí y les diga cómo he aceptado y absorbido todo filosóficamente, la enfermedad de Parkinson todavía me persigue. No puedes ganar con esto, puedes perder”.

Incluso en una ocasión mencionó en una entrevista para 'CBS Sunday Mornings' que no cree llegar a los 80 años debido a la enfermedad que padece. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la enfermedad de Parkinson se define como una afección degenerativa que se asocia con síntomas como motores, como temblores, rigidez, desequilibrio, lentitud de movimientos, entre otros.

Este padecimiento también puede ocasionar otras complicaciones como deterioro cognitivo, los trastornos mentales, del sueño y dolor.

La progresión de estos síntomas da lugar a altas tasas de discapacidad y necesidades de atención. La OMS destaca que muchas personas con la enfermedad de Parkinson también llegan a  desarrollar demencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones