GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Encuesta gubernamental revela preocupantes resultados de una encuesta de sobrepeso en Paraguay

Un estudio revelador del Gobierno revela que el 36.9 % de los adultos en Paraguay luchan contra el sobrepeso

Por Kimberly Salazar

El sobrepeso afecta a casi el 37 % de la población adulta en Paraguay(Siora Photography/unsplash)

El sobrepeso afecta a casi el 37 % de la población adulta en Paraguay | Siora Photography/unsplash

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Paraguay reveló que el 36.9 % de la población entre 18 y 69 años de edad en el país tiene sobrepeso. De ese porcentaje, el 41.1 % son hombres y el 32.6 % son mujeres. 

Por otro lado, el estudio también indicó que un 35.7 % de los habitantes de zonas urbanas y un 35.4 % de los residentes en áreas rurales tienen sobrepeso. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

También, la encuesta reveló que un 10.6 % de la población adulta tiene diabetes y un 38.6 % padece de hipertensión

 

La obesidad y el sobrepeso constituyen un riesgo para la salud ya que tiene comorbilidades asociadas como la diabetes tipo 2 .FOTO:Towfiqu barbhuiya/UNSPLASH
La obesidad y el sobrepeso constituyen un riesgo para la salud ya que tiene comorbilidades asociadas como la diabetes tipo 2 .FOTO:Towfiqu barbhuiya/UNSPLASH

Además de algunas adicciones

En relación a los hábitos de consumo, el 57.7 % de los adultos encuestados afirmó haber consumido alcohol en los últimos 30 días, siendo los hombres la mayoría en este grupo. Por otro lado, un 12.5 % admitió fumar cigarrillos, cigarros o pipas, nuevamente con los hombres siendo mayoría.

En cuanto a hábitos saludables, solo un 3.9 % de los entrevistados consumen cinco o más porciones de frutas y/o verduras al día. Además, un 36.3 % de la población realiza actividad física insuficiente, siendo las mujeres las que menos actividad física desarrollan con un 43.9 %.

Este estudio resalta la importancia de abordar los problemas de sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles en Paraguay, y promover hábitos de vida saludables en la población.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones