GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En un estudio revelan cómo el Covid-19 podría provocar inflamaciones descontroladas

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y Cedars-Sinai se refieren a por qué algunas personas desarrollan inflamaciones graves del Covid-19. 

Mundo Sano

El equipo pudo ver que una región específica en la proteína de pico con características superantigénicas interactúa con las células T.(Pixabay.)

El equipo pudo ver que una región específica en la proteína de pico con características superantigénicas interactúa con las células T. | Pixabay.

El estudio fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences y  utiliza modelos computacionales para concentrarse en una parte de la proteína pico del SARS-CoV-2.

Esta puede actuar como un "superantígeno", y provoca que el sistema inmunológico  haciendo que el sistema inmunológico se acelere como en el síndrome de choque tóxico, una complicación poco común y potencialmente mortal de las infecciones bacterianas.

Los primeros informes de esta afección procedentes de Europa llamaron la atención del coautor principal del estudio, Moshe Arditi, MD , director de la División de Inmunología y Enfermedades Infecciosas Pediátricas de Cedars-Sinai y experto en otra enfermedad inflamatoria pediátrica: la enfermedad de Kawasaki .

Arditi y varios colaboradores se pusieron a buscar características del virus SARS-CoV-2 que podrían ser responsables de MIS-C.

Las células T en situaciones normales ayudan al cuerpo a combatir las infecciones, pero si las células se activan en cantidades anormales producen cantidades masivas de citocinas inflamatorias lo que se conoce como "tormenta de citocinas". 

El equipo pudo ver que una región específica en la proteína de pico con características superantigénicas interactúa con las células T.

Compararon esta región con una proteína bacteriana que causa el síndrome de choque tóxico y encontraron sorprendentes similitudes tanto en la secuencia como en la estructura.

Los investigadores dijeron que puede abrir con esto nuevas vías para tratar no solo a pacientes con MIS-C, sino también a adultos con infección por COVID-19 que experimentan tormenta de citoquinas.

"Nuestra investigación finalmente comienza a desentrañar los posibles mecanismos involucrados y plantea la posibilidad de que las opciones terapéuticas para el síndrome de choque tóxico, como la inmunoglobulina intravenosa y los esteroides, puedan ser efectivas para controlar y tratar MIS-C en niños e hiperinflamación en pacientes adultos con coronavirus" dijo Arditi, profesor de pediatría y ciencias biomédicas en Cedars-Sinai.

Con información de Universidad de Pittsburgh. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones