GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En riesgo aumento de casos de esclerósis múltiple por incremento de obesidad infantil

Una investigación dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres indica que la  obesidad infantil y adolescente contribuirá hasta con un 14% del riesgo general de esclerosis múltiple (EM) en el 2035. 

Mundo Sano

Esto se puede comenzar a prevenir modificando el estilo d vida no solo para reducir el aumento de casos de EM sino de otras enfermedades no transmisibles.(Pixabay)

Esto se puede comenzar a prevenir modificando el estilo d vida no solo para reducir el aumento de casos de EM sino de otras enfermedades no transmisibles. | Pixabay

En un comunicado compartido por la Universidad de Londres Queen Mary indicaron que estudios previos estimaros que el 53 por ciento del riesgo de Esclerósis Múltiple se puede actualmente a factores ambientales y uno de cada cinco casos  al tabaquismo.

Tanto el tabaquismo y el índice de masa corporal impulsan las enfermedades no transmisibles provocando morbilidad y mortalidades prematuras.

El riesgo de un Índice de Masa Corporal alto en la vida temprana es mayor en los EE. UU. (11%) y que lamentablemente aumentará en 14% para 2035.

En el caso del Reino Unido, un IMC alto en la vida temprana representará el 10% del riesgo de EM en la población en el año 2035 .

Esto se puede comenzar a prevenir modificando el estilo d vida no solo para reducir el aumento de casos de EM sino de otras enfermedades no transmisibles.

La autora correspondiente, la Dra. Ruth Dobson, del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de Queen Mary, dijo que hay que aplicar estrategias de salud pública específicas.

El tabaquismo y la obesidad no solo influyen en el cáncer y las enfermedades cardíacas; cambiar el enfoque hacia las enfermedades que comienzan en la edad adulta temprana, como la EM, puede tener más resonancia en las personas más jóvenes cuyas elecciones de estilo de vida tendrán un impacto en el riesgo de enfermedades futuras".

Una limitación del estudio es que se trata de un análisis observacional de datos y no ha determinado la probabilidad de que el tabaquismo sea una causa directa o un IMC alto en la incidencia de EM.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones