GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Qué es la molécula denominada TR-10 y que Venezuela espera certificación de la OMS

El gobierno de Venezuela presentó a la Organización Mundial de la Salud los resultados de una medicina que se desarrolló en el país contra el coronavirus. 

EFE.

En este sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra

En este sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra "las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de Covid-19". | Pixabay.

La  vicepresidenta ejecutiva de ese país, Delcy Rodríguez. informó que ya han formalizado ante la OMS este estudio.

"Este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia". 

El instituto venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses en estudio de esta medicina que "anula el 100 % el (nuevo) coronavirus" según lo informó el presidente Nicolás Maduro.

Es una molécula denominada TR-10 que "fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19" en un estudio que duró seis meses y dio "como resultado la aniquilación al 100 % del virus".

En este sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra "las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de Covid-19".

El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC", aclaró.

El objetivo es, según subrayó, poder "dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante".

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones