GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Un "analizador de respiración" podría reemplazar los actuales test de Covid-19?

La Universidad de Miami (UM) está probando en sus alumnos una nueva manera de detectar en solo minutos si una persona está infectada de Covid-19.  

Mundo Sano

UM espera proporcionar a la empresa los resultados de 1.000 pruebas, como un pequeño estudio clínico en apoyo del invento de BioSafety Technologies.(EFE.)

UM espera proporcionar a la empresa los resultados de 1.000 pruebas, como un pequeño estudio clínico en apoyo del invento de BioSafety Technologies. | EFE.

Este centro universitario es el primero de EE.UU. en el que se prueba el "Analizador de respiración" producido por la empresa BioSafety Technologies, filial de la israelí TeraGroup.

Están a la espera de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) le de autorización para su comercialización en el país.

Es muy similar al que utiliza la policía para detectar en el lugar si un conductor ha consumido alcohol. Solo necesitan soplar dos veces en un pequeño tubo, colocarlo en un scanner de Covid-19 y esperar los resultados.

Según un comunicado de la Universidad de Miami el resultado puede llegar en pocos minutos. "Es tan simple como soplar. Si funciona, lo va a cambiar todo", dijo Roy E. Weiss, presidente del Departamento de Medicina de la Facultad Miller de Medicina en UM.

Indicó que les permitirá hacer  "test en una fracción del tiempo y el dinero de las pruebas (PCR) con hisopo nasal actuales y tan frecuentemente como sea necesario".

Dijo que podría usarse para controlar la entrada a un estadio de fútbol. Si dan negativo pueden seguir adelante y disfrutar del partido. 

¿Como se hará el proceso?

Los alumnos desde esta semana estarán acudiendo a un centro habilitado dentro del campus de UM para hacer las pruebas de Covid-19.  También se les va a dar esa misma oportunidad a profesores y otro tipo de personal de la universidad.

Luego van a comparar con el analizador de Respiración en cada persona con el de la prueba PCR para verificar que el nuevo test es eficaz.

UM espera proporcionar a la empresa los resultados de 1.000 pruebas, como un pequeño estudio clínico en apoyo del invento de BioSafety Technologies.

Erin Kobetz, uno de los responsables de la estrategia de detección de Covid-19 en UM, dijo que todavía es muy pronto para sacar conclusiones acerca de la efectividad del test isrselí, pero se declaró "esperanzado".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones