GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En Reino Unido, mujer decide perder 70 kilos para el día de su boda


La mujer también es madre de dos niños. 

Por Vanesa Rojas

La mujer perdió 70 kilos.(Pexels.)

La mujer perdió 70 kilos. | Pexels.

Laura Thomas es de Reino Unido y cuando se mudó con su novio Martin, empezó a consumir mucha comida chatarra. Esto hizo que llegara a pesar 150 kilos a los 28 años de edad. 

En el 2016, dice que fue el año en que “tocó fondo”. “Miré correctamente en lo que me había convertido y me eché a llorar”. Ella estaba buscando quedar embarazada pero no lo lograba. 

“Las pruebas no pudieron encontrar nada malo, pero sabía que mi cuerpo no estaba lo suficientemente saludable para tener un bebé”.

La mujer pudo quedar embarazada. 

Laura decidió iniciar un plan llamado Dieta 1:1 de Cambridge Weight Plan, basado en ingerir 800 calorías por día. “Fue difícil, pero tuve la determinación de finalmente hacer esto".  

A los pocos días de alcanzar su primera meta para perder peso, descubrió que estaba embarazada. “Fue casi como un milagro. Estaba seguro de que había sido mi peso lo que nos había impedido tener una familia”.

SU SEGUNDO EMBARAZO

Luego que dio a luz a su primer bebé,  un  año más tarde se embarazó del segundo.  Cuando dio a luz unos meses después decidió reiniciar la dieta.

Bajó de peso y logró alcanzar el objetivo que quería: alcanzar el peso que tenía cuando estaba mucho más joven,  es decir 70 kilos. Cuenta que ella nunca fue delgada en su infancia. 

Ella y su pareja fijaron una fecha para casarse y antes del gran día que fue en abril de 2022, entró al quirófano para deshacerse de la piel suelta alrededor de su estómago.  Se sometió a una abdominoplastia.

Ella dice: “Me quitaron los enormes pliegues de piel. Tuve que pasar una semana en el hospital, pero en unas pocas semanas estaba despierta y amaba mi nueva figura”.

LA OBESIDAD IMPIDE QUEDAR EMBARAZADA

Según NIH,   en vistas del aumento de las tasas de obesidad en los Estados Unidos, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogo,  alienta a las mujeres con sobrepeso que están considerando un embarazo a asesorarse con un profesional de la salud sobre nutrición y reducción del peso. 

Tener una buena nutrición, mantenerse activas y aumentar la cantidad de peso adecuada son formas importantes de promover un embarazo saludable.

En caso de quedar embarazada, las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad durante el embarazo enfrentan varios posibles riesgos de salud, que incluyen presión arterial alta, diabetes gestacional y una mayor probabilidad de parto por cesárea.
 

Con información de Mirror.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones