GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En México el 95% de niños con hepatitis B tiene el riesgo de severas complicaciones

La vacunación es clave para hacer frente a la hepatitis B

EFE

Es importante que los niños cuenten con un esquema de vacunación completo(EFE)

Es importante que los niños cuenten con un esquema de vacunación completo | EFE

Especialistas mexicanos alertaron que cerca del 95 % de los niños infectados por hepatitis B, están expuestos a padecer complicaciones crónicas e incluso a derivar la muerte. 

“En términos claros, las complicaciones crónicas van de un 80 % a un 90 % en los lactantes infectados durante el primer año de vida y de un 30 % a 50 % en los niños infectados antes de los 6 años”, señaló en una conferencia de prensa la infectóloga pediatra Martha Avilés.

La enfermedad de hepatitis es caracterizada por una inflamación del hígado. La hepatitis aguda es cuando ocurre de forma rápida y abrupta. Otros casos como en las hepatitis B, C y D, la infección puede tornarse crónica.

La hepatitis es una inflamación del hígado causada por una variedad de virus infecciosos

La hepatitis en México 

Según datos de la Secretaría de Salud, durante 2022 se han registrado más de 200 nuevos casos de hepatitis B en México, con una tasa de incidencia nacional de 0,28 casos por cada 100 mil habitantes.

Además, se estima que cada año hay más de 4 mil casos agudos en el país, de 10 a 15 casos fulminantes, más de 500 casos de cirrosis, unos 100 casos de cáncer primario de hígado y más de 400 muertes por estas causas.

Con la finalidad de hacer frente a esta situación, Gregory López, gerente médico para Sanofi Vacunas, hizo un llamado a la población a vacunar a los niños con la vacuna hexavalente, la cual protege contra seis enfermedades en una sola dosis.

Esta vacuna se aplica de forma gratuita en los centros de salud, a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones