GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Elon Musk, fundador de Tesla reveló que padece del síndrome de Asperger

Este sábado en un programa de máxima audiencia estadounidense ""Saturday Night Live" (SNL)", el fundador de Tesla, Elon Musk, reveló que tiene un tipo de autismo que no es tan grave. 

Vanesa Rojas.

En el programa Elon Musk se rio de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales y  hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12.(EFE.)

En el programa Elon Musk se rio de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales y  hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12. | EFE.

Elon Musk compartió en su monólogo inicial dentro del programa que siempre se acostumbra cuando eres anfitrión, que padece de este tipo de trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales.

En el programa Elon se rio de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales y  hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12.

"Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?", apostilló.

Elon Musk y este tipo de trastorno llamando síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno que se incluye dentro del espectro autista  y que afecta la interacción social reciproca, comunicación verbal y no verbal, resistencia para aceptar el cambio. 

Sin embargo, las personas con este tipo de condición son muy buenos con habilidades de memoria, sobresalen en matemáticas y ciencia. El niño que está  levemente afectado a veces no es diagnósticado y puede apenas parecer extraño en comparación a otros menores. 

La aparición de Elon Musk en el programa generó muchas expectativas por ser un hombre que ha defendido mucho las criptomonedas. EFE

Ellos son más felices con rutinas y un ambiente estructurado.  Aman la alabanza, ganar y ser primeros.En el caso del fracaso, imperfección y la crítica les resulta difícil de sobrellevar.

Necesitan amor, dulzura, cuidado, paciencia y comprensión. Dentro de este marco realizan grandes progresos.

 

En el caso que el niño reciba educación en la escuela tradicional es importante que se disponga de la cantidad de ayuda correta. Los padres no deben desanimarse, por eso deben buscan entrar en contacto con gente que pueda ayudar.

La aparición de Elon Musk en el programa generó muchas expectativas por ser un hombre que ha defendido mucho las criptomonedas en especial la de dogecoin, sobre la que afirmó que será "el futuro de las divisas",  que su valor va a ir "a la luna", pero que no obstante es un "timo".

Con información de EFE y Asperger.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones