GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El rey Carlos III causa preocupación tras la evidente hinchazón de sus manos

En redes sociales circulan imágenes de una hinchazón evidente en las manos del nuevo rey

Kimberly Salazar

La preocupante hinchazón de manos del Rey Carlos III(Especial)

La preocupante hinchazón de manos del Rey Carlos III | Especial

El rey Carlos III fue proclamado como nuevo sucesor al trono británico, tras la partida de la reina Isabel II, y tan solo unos días después del fallecimiento de la reina Isabel II , ya ha tenido que presentarse a varios eventos oficiales.

Sin embargo, circulan algunas fotografías que han desatado alarma, pues al parecer se le ha visto en algunos de los eventos con una hinchazón bastante evidente en sus manos que no ha podido pasar desapercibida.

De acuerdo con El Imparcial, Carlos ha sufrido hinchazón no sólo en las palmas y dedos de las manos, sino también en los pies. Él mismo ha bromeado al respecto, hablando de sus “dedos de salchicha”. Esas bromas datan de cuando nació el príncipe Guillermo, para hacerse una idea.

Las hinchazón de Carlos III

Todo parece indicar que no es la primera vez que le sucede, pues en mayo pasado se volvió viral después de que se subió una foto en Reddit mostrando las manos y dedos hinchados del entonces príncipe que se volvió viral y desató especulaciones sobre su salud.

De acuerdo con NewsWeek, tanto los pies como las manos de Carlos III se hincharon durante una visita a la India en 2019 cuando aparecieron imágenes que mostraba el periódico Metro del Reino Unido.

Su hinchazón también se presentó en el mes de mayo del año pasado, cuando el Príncipe de Gales estaba visitando un pub en el sur de Londres donde se detuvo para tomar.

Causas de la posible hinchazón de Carlos

Por su parte, en declaraciones al Daily Star, el médico Gareth Nye dijo que la causa de esta hinchazón podría ser retención de líquidos, incluso la edad.

“El edema es una afección en la que el cuerpo empieza a retener líquidos en las extremidades, normalmente las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”, explicó. “Para ver si esta es la causa, presionando la zona hinchada durante unos 15 segundos se produce una depresión en la zona”.

Otra causa potencial de la hinchazón es la artritis

La artritis es otra afección común en los mayores de 60 años. Suele afectar a tres zonas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, indicó. Los dedos suelen ponerse rígidos e hinchados y causan dolor. Aunque la medicación puede aliviar el dolor, la hinchazón puede permanecer”.

Una dieta rica en sal, o medicamentos específicos, como los de la hipertensión, también provocan hinchazón.

Vía Twitter, el doctor Alejandro Macías, conocido como “Zar de la influenza”, hizo alusión al tema. “En las ceremonias, ha llamado la atención el edema (hinchazón) de las manos de Carlos III. Se especula que pueda sufrir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones