GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joe Biden fue operado de una lesión en la piel del pecho que resultó ser un carcinoma

El médico de la Casa Blanca el presidente más longevo de EU, Joe Biden, no requirió más tratamiento. 

EFE y MundoSano

Joe Biden fue operado con éxito en febrero de una lesión en la piel del pecho que resultó ser un carcinoma.(EFE)

Joe Biden fue operado con éxito en febrero de una lesión en la piel del pecho que resultó ser un carcinoma. | EFE

El pasado 16 de febrero, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue operado con éxito de una lesión en el pecho que resultó ser un carcinoma. 

A través de un comunicado de la Casa Blanca, el doctor Kevin O’Connor, detalló que la intervención se produjo el día que Biden, de 80 años, tenía reconocimiento médico. En ese momento se dijo que el presidente de EU gozaba de “buena salud” y era "apto" para ejercer sus labores.

También se dio a conocer que ese día, en el centro médico militar Walter Reed, se le extirpó al demócrata un “lesión en la piel” que tenía en el pecho, pues luego de realizarle una biopsia, se detectó que tenía células de carcinoma. 

 Joe Biden fue operado de una lesión en la piel del pecho que tenía células de carcinoma, un tipo de cáncer que comienza en la piel. Foto: EFE
 Joe Biden fue operado de una lesión en la piel del pecho que tenía células de carcinoma, un tipo de cáncer que comienza en la piel. Foto: EFE

EXTIRPAN TEJIDO CANCERÍGENO A JOE BIDEN

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EU, el carcinoma se define como el cáncer que comienza en la piel o en los tejidos que revisten o cubren los órganos internos.

El comunicado agregó que todo el tejido cancerígeno fue extirpado exitosamente y que toda la zona afectada fue tratada con “electrodesecación”, un procedimiento que consiste en secar los tejidos con alta frecuencia. Además, se indicó que Biden no requirió más tratamiento. 

El médico de la Casa Blanca subrayó que las lesiones de carcinoma de células basales "no tienden a extenderse o provocar metástasis" como sí ocurre con casos "más serios" de cáncer de piel, como el melanoma o los carcinomas de piel escamosa.

No obstante, admitió que este tipo de lesiones cancerígenas pueden crecer de tamaño y generar problemas más significativos que requieran intervenir más allá de la extirpación quirúrgica.

El área que fue sometida a la biopsia se ha "curado bien" según el parte médico, que añade que en los próximos chequeos médicos se incluirán revisiones dermatológicas.

LA SALUD DE BIDEN

Biden, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, se sometió en aquella jornada a exámenes físicos, neurológicos, dentales y de la vista, además de pruebas gastrointestinales.

En el informe, O'Connor mencionó los problemas leves de reflujo ácido del mandatario, que le obligan a aclararse la garganta con más frecuencia cuando está hablando o le provoca tos, síntomas que se acentúan después de las comidas.

El médico también mencionó entonces que Biden padece artritis y que la fractura que se hizo en 2020 en un pie le hace caminar de una forma rígida.

Por último, según dijo entonces O'Connor, se hizo "un detallado examen neurológico" que mostró que Biden no ha sufrido en los últimos meses ningún trastorno, como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral.

A JILL BIDEN TAMBIÉN LE EXTIRPARON CARCINOMAS

En enero de este año, el médico de la Casa Blanca informó que a la primera dama de EU le extirparon dos carcinomas, uno encima del ojo derecho y otro en la parte lateral del torso.

O'Connor confirmó que el caso de Jill Biden se trató de un carcinoma de célula basal, uno de los cánceres de piel más comunes, por encima del ojo derecho.

El médico indicó que todo el tejido cancerígeno fue "eliminado de forma exitosa" y que no anticipan ninguna otra intervención en esa zona, aunque vigilarán "de cerca" su curación.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones