GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿El picor en los pechos podría ser un signo de cáncer?

Descubre cinco razones por las cuales podrías estar sintiendo picor en los pechos

Por Kimberly Salazar

Rara vez el picor en los pezones es el resultado de una grave afección.(PEXELS)

Rara vez el picor en los pezones es el resultado de una grave afección. | PEXELS

La picazón en la piel es una sensación incómoda e irritante que hace que quieras rascarte. Los pechos y los pezones son un lugar incómodo en el cual se podría presentar la comezón, pues no es fácil rascarte con disimulo.

El picor en los pechos puede deberse a diversos motivos, afortunadamente la mayoría de ellos suelen ser inofensivos. Por lo regular es el resultado de la inflamación o la estimulación de los nervios de la piel.

Sin embargo, según Joshua Zeichner, doctor y fundador de la clínica 'Zeichner Dermatología, dice que hay una enfermedad llamada Paget, la cual es un tipo de cáncer poco común que se manifiesta en forma erupción roja alrededor de los pezones", dice el doctor.

 

El picor en la piel puede aparecer por tener la piel seca durante el invierno o el verano, debido a reacciones alérgicas, o a una irritación directa. FOTO: PEXELS
El picor en la piel puede aparecer por tener la piel seca durante el invierno o el verano, debido a reacciones alérgicas, o a una irritación directa. FOTO: PEXELS

5 motivos que provocan comezón en el pecho

  • Eczema

Un eczema es un trastorno genético de la piel. Un brote de eczema normalmente tienen forma de protuberancias pequeñas o manchas rojas sobre la piel y, sin duda alguna  pueden aparecer en los pezones.

  • Psoriasis

Presenta una apariencia delatadora: color rojo, placas escamosas en la piel, el doctor Kari Martin, profesor adjunto de dermatología en la escuela de medicina de la universidad de Missouri, comenta que el brote puede surgir en cualquier parte, incluyendo pechos y pezones.

  • Embarazo y lactancia

Los cambios fisiológicos que se producen durante el embarazo, como el aumento de pecho debido a su preparación para la lactancia, son suficientes como para producir sensación de picor en el pecho.

  • Menopausia

"La menopausia es un estado de deficiencia de estrógenos, y los estrógenos son fundamentales para mantener una piel sana. Sin él, la piel se atrofia y se vuelve más seca", dice la ginecóloga Felice Gersh, MD.

  • Un tipo de cáncer de pecho

Este tipo raro de cáncer de mama se produce en el pezón y luego se extiende a la areola, y se muestra como una erupción roja. El picor se debe a que la piel reacciona a las células cancerosas que crecen en el pezón,

En esta nota
  • Comezón
  • Pechos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones