GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El país de Chile celebra un día sin muertes por Covid-19

Hasta hoy, en Chile se han diagnosticado más de 5.2 millones de contagios por Covid-19

Por Kimberly Salazar

Pese a que la OMS ha declarado el fin de emergencia internacional de la pandemia, las campañas de vacunación seguirán vigentes para proteger a la población.(EFE)

Pese a que la OMS ha declarado el fin de emergencia internacional de la pandemia, las campañas de vacunación seguirán vigentes para proteger a la población. | EFE

Pro primera vez en tres años, Chile registra un hito en la lucha de la pandemia, pues el país se encuentra celebrando su primer día sin fallecimientos registrados por causa de la enfermedad, según información por autoridades del Ministerio de Salud.

“Quiero dar a conocer una muy buena noticia. Hoy por primera vez, después de 1.144 días, desde que se comenzaron a registrar muertes por la covid-19 en Chile, es la primera jornada que no tenemos muertos causados por esta enfermedad", señaló la jefa de la cartera de Salud, Ximena Aguilera.

Asimismo la ministra destacó que esto ha sido posible gracias a las medidas de prevención así como a las campañas de vacunación; ahora la población se encuentra protegida e informada sobre las prácticas preventivas de la enfermedad.

 

En chile se acumulan acumulando más de 61 mil fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. FOTO: Ailin Luna/unsplash
En chile se acumulan acumulando más de 61 mil fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. FOTO: Ailin Luna/unsplashA la fecha, en Chile se han diagnosticado más de 5.2 millones de contagios por SARS-CoV-2A la fecha, en Chile se han diagnosticado más de 5.2 millones de contagios por SARS-CoV-2

La OMS declaró fin de la emergencia internacional por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó hace unos días la decisión de poner fin a más de 3 años (mil 191 días) de emergencia internacional por Covid-19, el mismo día en el que el organismo calculó que la pandemia, una de las peores de la historia, causó alrededor de 20 millones de muertos.

La cifra, casi el triple de la oficialmente mostrada por la propia OMS en sus estadísticas, fue calculada teniendo en cuenta el exceso de mortalidad registrado en el planeta durante la pandemia, y la mencionó el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al poner fin a la emergencia sanitaria.

La directora de la OMS para acceso a vacunas, Kate O'Brien, explicó que el fin de la emergencia sanitaria no supondrá un fin del esfuerzo por inmunizar a la población contra la Covid-19.

Todas las vacunas autorizadas contra la enfermedad mantendrán su estatus y proseguirán programas de reparo de vacunas a los países menos desarrollados como el COVAX, con el que se distribuyeron unos 2.000 millones de dosis desde 2021.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones