GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿El mareo se puede relacionar con la presión arterial?

Un experto aclara lo que sucede.

Por Vanesa Rojas

Hay que tener cuidado con la presión arterial.(Pexels.)

Hay que tener cuidado con la presión arterial. | Pexels.

La presión arterial debe vigilarse tanto que esté alta o  baja. El cardiólogo preventivo Luke Laffin, MD explica que en el caso de la presión arterial alta no se relaciona con mareos.

Hay varios tipos de mareo. Uno de ellos es aquel que se siente como si la habitación estuviese dando vueltas. La sensación se puede asociar con el vértigo, infecciones de oído, lesiones en la cabeza entre otros.

“Es muy poco probable que los síntomas de vértigo sean causados por algún tipo de problema de presión arterial”, dice el Dr. Laffin. “Para la mayoría de las personas, es un problema del oído interno”.

La presión arterial puede cambiar.

Si experimenta vértigo frecuente, es importante hablar con su médico para tratar de identificar y tratar la causa.

El otro tipo de mareo es el aturdimiento, cuando se siente mareado o inestable sobre sus pies, como si fuera a desmayarse.

“Eso a menudo no es causado por la presión arterial alta sino por cambios en la presión arterial”, explica el Dr. Laffin. “Pasar de una presión arterial alta a una presión arterial baja definitivamente puede provocar mareos, sentirse inestable y, a veces, incluso un síncope franco , o desmayarse”.

Puede ocurrir cuando cambia de posición, como si se levanta rápidamente después de haber estado acostado por un rato o arrodillado en su jardín.

El cuerpo tarda un momento en adaptarse, lo que provoca menos flujo de sangre a su cerebro. Ahí es cuando te sientes mareado.

¿Qué hacer cuando hay mareo?

La manera de mejorar los mareos ocasionales son beber agua,  cambiar de posición lentamente, no quedes en una posición por mucho tiempo,revisa los medicamentos que pudieran afectar la presión arterial.

Pero si se siente mareado con frecuencia  es hora de consultar con un profesional médico para ver qué puede estar pasando.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones