GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El humo del incienso tiene más toxinas que el del cigarrillo: Estudio

Dieron detalles de los compuestos tóxicos que tienen los inciensos.

Por Vanesa Rojas

El incienso es muy utilizado y hasta de forma terapéutica.(Pexels.)

El incienso es muy utilizado y hasta de forma terapéutica. | Pexels.

Un estudio realizado por científicos de la South China University of Technology de Cantón en China se refirió a que el humo del cigarro no es tan dañino como el del incienso, algo muy utilizado hasta en los hogares.

La investigación publicada en el «Springer's Journal Environmental Chemistry Letters»,  reveló que el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el humo de los cigarrillos, además de componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.

Se detectó que el 99% del humo del incienso está formado por partículas finas y ultrafinas, y componentes altamente tóxicos para la salud. 

Las partículas se inhalan y quedan atrapadas en los pulmones, causando reacción inflamatoria. Otros estudios lo  relacionan con el cáncer de pulmón, la leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales.

Los pulmones se afectan con el humo. Pexels. 
Los pulmones se afectan con el humo. Pexels. 

 AUTOR DEL ESTUDIO DETALLA INFORMACIÓN SOBRE LOS INCIENSOS 

El principal autor del estudio, Rong Zhou afirmó que es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud. 

“Se  asocia con el uso de incienso en lugares cerrados”.  Ha asegurado que espera que estos resultados den lugar a medidas de evaluación de los diferentes inciensos y reducir la exposición al humo de estos.

Zhou ha afirmado que debe conocer a fondo si todos los tipos de incienso son igual de perjudiciales. 

La investigación fue realizada con  con dos tipos de incienso. Contenían agar y sándalo que son comunes  en la fabricación de los productos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones