GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El hombre más viejo del mundo muere antes de cumplir 113 años

Este hombre Saturnino de la Fuente tiene un certificado del libro Guinness Récords. 

Por Vanesa Rojas

El hombre falleció con 112 años(Capture.)

El hombre falleció con 112 años | Capture.

Saturnino de la Fuente García es español y era uno de los hombres más viejos del mundo. Falleció este martes en su casa. El próximo 12 de febrero cumpliría 113 años de edad.

El pasado 10 de septiembre había recibido a sus 112 años y 211 días el reconocimiento del Récord Guinness.  Todavía hay alguien que lo supera y es una mujer japonesa llamada Kane Tanaka, que el domingo cumplió 119 años.

Falleció después de desayunar cuando ha empezado a respirar muy fuerte y "en unos segundos se ha apagado como una vela”, ha detallado su yerno, Bernardo Marcos.

Con ocho hijos y tres de ellos ya fallecidos.  Saturnino de la Fuente logró sobrevivir a la gripe española de 1918 que ha sido comparada con el covid.

Fue además el primer hombre en vacunarse contra el coronavirus en la provincia de León. Ha visto nacer a 14 nietos y 22 bisnietos. 

En el año 1937 casi pierde la vida cuando se libró de morir bajo los escombros que dejó el accidente de un avión de la Legión Cóndor en la calle La Rúa de León.

Fue Zapatero de profesión. Comenzó a los 13 años a trabajar en una fábrica en la que estuvo más de treinta años. Después que la fábrica cerro se estableció por su cuenta y fundó en el barrio donde nació un equipo de fútbol llamado el CD Puente Castro, que sigue activo y del que es socio de honor.

Con información de El País. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones