GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El covid te puede ocasionar cuatro problemas de visión después de la infección

La academia americana de oftalmología se refiere a los efectos del covid en la vista. 

Por Vanesa Rojas

El covid puede prevenirse.(Pixabay.)

El covid puede prevenirse. | Pixabay.

Las personas pueden tener diferentes formas de reaccionar a las infecciones por covid. En el caso de los ojos. Muchos análisis se refieren a los efectos mas comunes del virus en la vista. 

Algunas personas experimentan inflamación en todo el cuerpo y puede provocar formación de coágulos de sangre. Los mismos viajan a través del cuerpo y llegar a las venas, arterias y vasos sanguíneos del ojo.

Sin embargo, luego que la persona supera el covid en algunos casos pueden desarrollar problemas de visión. Cuando ocurren pueden ser leves o poner en riesgo su visión. 

Según un nuevo análisis,  hay cuatro de los problemas de visión que se han vuelto más comunes y pueden desarrollarse después de la infección por covid. 

El covid puede traer complicaciones a nivel de la vista. Pixabay. 

El covid y las complicaciones que trae a los ojos 

La academia americana de oftalmología cita que son cuatro problemas que puede presentar la persona a nivel de la vista.

1. Manchas de "algodón": Esto ocurre cuando los coágulos de sangre no permiten que los nutrientes lleguen a la retina. Si se examina el ojo de cerca el área se ve blanca y esponjosa. Las manchas no afectan la visión de la persona. 

2. Oclusión de la arteria retiniana: Los coágulos en las arterias pueden bloquear el flujo de oxígeno y provocar la muerte en las células. El síntoma más común es la perdida de la visión. 

3. Oclusión de la vena centra de la retina: Pueden desarrollar visión borrosa o ceguera repentina y permanente. La acumulación de sangre logra elevar los niveles de presión dentro del ojo lo que causa sangrado, hinchazón y fugas de líquido.

4. Hemorragia retiniana: Una hemorragia puede provocar puntos ciegos y pérdida gradual de la visión o repentina. Los vasos sanguíneos de la retina comienzan a sangrar.

Los expertos sugieren que para proteger los ojos, hay que asegurarse en llevar una mascarilla cuando esté con otras personas, lávese y desinféctese las manos con frecuencia y vacunarse contra el covid.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones