GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El colesterol de acuerdo a estudio impulsaría a la formación de la placa de Alzheimer

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia encontraron que el colesterol producido por células llamadas astrocitos juega un papel que influye en el Alzheimer. 

Vanesa Rojas.

Una nueva investigación se refiere al papel del colesterol y su relación con el Alzheimer.(Pixabay.)

Una nueva investigación se refiere al papel del colesterol y su relación con el Alzheimer. | Pixabay.

La investigación de la universidad de Virginia  dice que el colesterol producido en el cerebro parece que juega un papel en eel desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

El colesterol producido por células llamadas astrocitos es necesario para controlar la producción de beta amiloide que es una proteína que se acumula en el cerebro de pacientes con Alzheimer.  Muchos esfuerzos se dirigen a estas placas con la esperanza de que eliminarlas o prevenirlas pueda tratar o prevenir el Alzheimer.

"Este estudio nos ayuda a comprender por qué los genes relacionados con el colesterol son tan importantes para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer", dijo la investigadora Dra. Heather A. Ferris de la División de Endocrinología y Metabolismo de UVA Health.

"Nuestros datos apuntan a la importancia de centrarse en la producción de colesterol en los astrocitos y el transporte a las neuronas como una forma de reducir la beta amiloide y evitar que se formen placas".

El colesterol y las placas de Alzheimer

El colesterol por lo general se relaciona con arterias obstruídas. El cuerpo produce colesterol de forma natural pero el mismo trabajo arroja luz sobre el papel de los astrocitos en la enfermedad de Alzheimer.

Normalmente, el colesterol se mantiene bastante bajo en las neuronas, pero en el Alzheimer, las neuronas pierden su capacidad para regular la beta amiloide y el resultado es la formación de placa.

El bloqueo de la producción de colesterol de los astrocitos disminuyó "enérgicamente" la producción de beta amiloide en ratones de laboratorio, informan los investigadores en un nuevo artículo científico.

"Si podemos encontrar estrategias para evitar que los astrocitos produzcan colesterol en exceso, podríamos tener un impacto real en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer", dijo Ferris. “Una vez que las personas comienzan a tener problemas de memoria a causa de la enfermedad de Alzheimer, innumerables neuronas ya han muerto. Esperamos que apuntar al colesterol pueda evitar que esa muerte ocurra en primer lugar ".

Con información de Universidad de Virginia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones