GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El brote actual de viruela del mono tiene nuevos síntomas que los brotes de regiones endémicas

Ahora esta enfermedad ha presentado síntomas como dolor rectal o el edema del pene

EFE

Estudio revela nuevos síntomas de la enfermedad(Twitter-@Celguardianes)

Estudio revela nuevos síntomas de la enfermedad | Twitter-@Celguardianes

Un nuevo estudio publicado en The British Medical Journal, ha registrado nuevos signos en el actual brote de viruela del mono que se ha estado presentando a nivel mundial, pues síntomas como  dolor rectal o el edema del pene no fueron manifestados en regiones endémicas.

La investigación, arrojó estas conclusiones con base al análisis de 197 casos de viruela del mono confirmados  centro de enfermedades infecciosas de Londres, los autores del estudio consideran que los resultados deberían ayudar a los médicos a detectar antes las infecciones.

Los participantes en este estudio eran hombres con una edad media de 38 años, de los que 196 dijeron que tienen relaciones sexuales con hombres. Todos los pacientes presentaban lesiones en la piel o en las membranas mucosas, con mayor frecuencia en los genitales o en la zona perianal.

La OMS declaró la enfermedad como una emergencia internacional

Surgen nuevos síntomas de la enfermedad

De los pacientes examinados, 71 refirieron dolor rectal, 33 de garganta y 31 edema de pene, mientras que 27 tenían lesiones orales, 22 una lesión solitaria y nueve las amígdalas inflamadas.

Los autores señalan que las lesiones solitarias y la inflamación de las amígdalas no se conocían previamente como características típicas de la infección por viruela del mono y que podrían confundirse con otras afecciones.

Solo uno de los participantes en el estudio había viajado recientemente a una región donde la enfermedad es endémica, lo que confirma la transmisión en curso dentro del Reino Unido.

Además, sólo una cuarta parte de los pacientes había tenido contacto conocido con alguien con una infección confirmada por viruela del mono, lo que plantea la posibilidad de transmisión por parte de personas sin síntomas o con muy pocos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones