GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿El bicarbonato de sodio podría mejorar la salud de los riñones? Esto dice un estudio

Un estudio ha señalado los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud renal. 

Por Alejandra González

El bicarbonato de sodio podría ayudar a mejorar la eficacia de los riñones.(Pixabay)

El bicarbonato de sodio podría ayudar a mejorar la eficacia de los riñones. | Pixabay

El bicarbonato es una sustancia que suele ser utilizada como antiácido para aliviar la acidez estomocal y la indigestión, pero también tiene otros usos como quitar manchas, eliminar olores del refrigerador, entre otros. 

Diversos estudios han analizado las propiedades y beneficios de este compuesto blanco sólido. Un ejemplo de ello es un investigación de la Universidad de Augusta, en Estados Unidos, que planteó que una dosis diaria de este antiácido podría ser auxiliar para reducir la inflamación de la artritis reumatoide u otras enfermedades autoinmunes. 

El bicarbonato de sodio es aprovechado en diferentes usos. Foto: Pexels

¿BICARBONATO PARA LA SALUD RENAL?

Por otro lado, también se ha señalado que el bicarbonto de sodio también tiene la capacidad de ayudar a la salud renal al hacer el funcionamiento de los riñones más eficaz. 

Un estudio realizado en 2009 por un equipo de británicos de la Real Universidad de Londres, publicada en la Revista de la Sociedad Estadounidense de Nefrología, descubrió que esta sustancia puede hacer más lento el progreso de la enfermedad renal.

Especialistas afirmaron en el artículo que la suplementación con bicarbonato de sodio por vía oral retrasa la tasa de deterioro de las funciones renales y el desarrollo de Enfermedad Renal Crónica Avanzada tanto en pacientes con infecciones como en aquellos con diálisis. 

Este trabajo también aseguró que la ingesta de este compuesto blanco se relaciona con un mejor estado nutricional debido a que los riñones pueden sintetizar mejor los minerales, ácidos y agua. 

Cabe señalar que antes de consumir bicarbonato de sodio, es importante consultar a un médico, especialmente si se sigue otro tratamiento o se padece de alguna otra enfermedad como diabetes o presión arterial alta. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones