El bebé que nació con una marca en su espalda que se convirtió en un "caparazón de tortuga"
Un pequeño nació con un parche de piel de color oscuro que llegó a crecer tanto al grado de que el bebé tenía complicaciones para dormir.
Un bebé en Florida fue diagnosticado con una rara condición identificada como nevus melanocítico congénito gigante. El pequeño nació con una mancha en su espalda la cual fue creciendo a medida que terminó por cubrir gran parte de su espalda.
Kaitlyn, su madre, dijo que la marca comenzó a crecer en bultos y se había convertido en un caparazón de tortuga en su espalda."Llegó al punto en que tuvimos que dormirlo de lado porque no podía apoyar la cabeza porque era muy voluminoso.
Cuando el pequeño James McCallum, tenía dos meses, un dermatólogo identifico su enfermedad, después de ello fue preparado para entrar a cirugía y extirpar el melanocítico congénito. Sin embargo, James tuvo que someterse a una resonancia magnética para evaluar si la masa también estaba creciendo internamente.
"Tuvimos la suerte de recuperar los resultados de que no sucedía nada", dijo su madre.
¿Qué es el melanocítico congénito gigante?
Un nevo melanocítico o pigmentado congénito es un parche de piel de color oscuro y a menudo velludo. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, se presenta al nacer o aparece en el primer año de vida. Un nevo congénito gigante es pequeño pero este continúa creciendo conforme el niño crece. Un nevo pigmentado gigante mide más de 15 pulgadas (40 centímetros) una vez que deja de crecer.
Un nevo aparecerá como un parche de piel oscura con cualquiera de los siguientes:
- Color café a negro azulado
- Cabello
- Bordes irregulares o desiguales
- Pequeñas áreas afectadas cerca del nevo más grande (posiblemente)
- Superficie cutánea lisa, irregular o de apariencia verrugosa
Con frecuencia, los nevos se encuentran en las partes superiores o inferiores de la espalda o el abdomen. También pueden encontrarse en: brazos, piernas, membranas mucosas y palmas de las manos o plantas de los pies.
El Instituto Nacional de Salud indica que el tratamiento se hace con cirugía para la retirada del nevo, siempre que sea posible. En otros casos se puede hacer dermoabrasión, afeitada o excisión tagencial, peelings químicos y láser. En la mayoría de los casos, cuando no hay problemas neurológicos, el pronóstico es bueno, pero es necesario que las lesiones se examinen regularmente
Comentarios