GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El asma se agudiza mucho más en temporada invernal, ¿qué hacer?

El asma es una afección pulmonar. 

Por Vanesa Rojas

Los ataques de asma  y el sexo(PIXABAY)

Los ataques de asma y el sexo | PIXABAY

Durante la temporada de invierno, el aire frio y seco del invierno y otros  virus que se propagan podrían hacer que el asma de los niños se recrudezca.

En el portal Medical Xpress, expertos de un hospital infantil ofrecen consejos con la finalidad de apoyar a los padres a controlar los preocupantes síntomas respiratorios de sus hijos.

Según Children's Minnesota en St. Paul y Minneapolis, el asma es una afección pulmonar que puede dificultar la respiración, algunas cosas pueden empeorar los síntomas, como la enfermedad, el aire frío y el humo.

Para ello,lo primero es asegurarse que se traiga ropa adecuada para usar al aire libre. También un calentador de cuello que pueda usar sobre la boca y la nariz.

El asma es una enfermedad respiratoria.

OTROS CONSEJOS PARA CONTROLAR EL ASMA 

La gripe puede llevar a la hospitalización en niños con asma. Incluso, el virus de la influenza puede desencadenar síntomas de asma.

Hay que enseñar a los niños  a cómo lavarse las manos correctamente con agua y jabón.

Destacan que aunque una vacuna contra la gripe, no garantiza la prevención del 100 % de los síntomas de la gripe, puede limitar la gravedad y la duración de la infección.

No se debe permitir fumar cerca de la persona con asma. Esto puede  causar problemas respiratorios a largo plazo y empeorar los problemas respiratorios existentes.

Hay que llevar medicamentos de alivio rápido para los niños. Lo más viable es que tomen una dosis preventiva del medicamento de alivio rápido antes de salir.

Se debe tener un plan de acción para prepararse en todas las estaciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones