GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El asma puede reducir el riesgo de tumores cerebrales: Estudio

Los hallazgos disponibles en línea en Nature Communications sobre el asma. 

Vanesa Rojas.

El asma es una enfermedad respiratoria grave.(Pixabay.)

El asma es una enfermedad respiratoria grave. | Pixabay.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis creen haber descubierto por qué las personas con asma pueden tener menos probabilidades de desarrollar tumores cerebrales.

Las células T es de tipo inmunitaria. Cuando una persona, o un ratón, desarrolla asma, sus células T se activan. El estudio fue empleado en ratones y por eso se descubrió que las células T se comportan de una manera que induce la inflamación pulmonar. 

Sin embargo esto previene el crecimiento de tumores cerebrales. El autor principal David H. Gutmann, MD, PhD , profesor de neurología de la familia Donald O. Schnuck mencionó que aunque el estudio es en ratones se preguntó "¿qué pasaría si pudiéramos engañar a las células T haciéndoles creer que son células T del asma cuando ingresan al cerebro, de modo que ya no apoyen la formación y el crecimiento de tumores cerebrales?".

Manifestó que este tipo de hallazgos abre la puerta a nuevos tipos de terapias que son dirigidas a las células T y sus interacciones con las células del cerebro.

Estudio a detalle sobre el asma

Jit Chatterjee, PhD, investigador postdoctoral y primer autor del artículo, explicó que se  expuso a grupos de ratones a irritantes que inducen asma a la edad de 4 a 6 semanas.

Trató a un grupo de control con agua salada para comparar.  Se  revisó la presencia de gliomas de la vía óptica a los 3 y 6 meses de edad.

Los ratones con asma no formaron estos tumores cerebrales. La inducción de asma en ratones propensos a tumores cambia el comportamiento de sus células T.

Pero los investigadores deben ahondar ahora muycho más para ver si esto también si esto aplica para otros tipos de tumores cerebrales.

"También estamos investigando el papel del eccema y las infecciones de la primera infancia, porque ambos involucran a las células T".

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones