GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El asma no controlada repercute en la calidad de vida de las personas

De acuerdo con el Estudio Internacional de Asma y Alergia se estima que en el 2025 la población con asma aumentará al 59%.

Mundo Sano.

El asma puede aumentar para los próximos años en un 59% para el 2025.(Archivo)

El asma puede aumentar para los próximos años en un 59% para el 2025. | Archivo

La Red Global del Asma asegura que las principales causas para que la enfermedad empeore es la falta de tratamientos adecuados además del subdiagnóstico de la misma.

Por eso el manejo y control del asma son factores claves para la calidad de vida de las personas. Se estima que a nivel mundial únicamente el 5% lleva un control adecuado de su condición.

En un comunicado de la firma Astrazeneca, en el caso de México, el asma es una de las 10 primeras causas de atención en los servicios de urgencias y de consulta externa por falta de control de la enfermedad. Según la secretaría de Salud en 2019, se registraron más de 250 mil casos nuevos y por eso se vuelven imprescindible atender este padecimiento.

El asma es una enfermedad respiratoria que debe ser controlada a tiempo. Pixabay. 

El asma controlada 

El asma es una enfermedad que puede controlarse con tratamiento óptimo por eso es importante comprender que el asma cuando no se trata de forma oportuna puede traer consecuencias como  deteriorar su capacidad física, conducir al sedentarismo, depresión y ansiedad.

“Es importante que las personas con asma lleven un tratamiento adecuado y un control de su enfermedad, un buen manejo reduce los riesgos de presentar crisis y con ello, una mejor calidad de vida”, indicó el Dr. José Antonio Ortega, alergólogo pediatra. Los objetivos a largo plazo del tratamiento del asma son la reducción de riesgos y el control de signos.

“Por ello, en AstraZeneca, mantenemos nuestro enfoque en la ciencia, desarrollando terapias innovadoras que ayuden a las personas a lograr un adecuado control de su enfermedad y mejorar su calidad de vida. Para nosotros cada respiro cuenta, por lo que de manera continua trabajamos para descubrir y entender las complejidades del asma”, finalizó el Dr. Alberto Hegewisch, Director Médico de AstraZeneca México.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones