GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El asma grave ya podría controlarse con un medicamento inyectable según estudio

Tener asma es un problema pulmonar común porque entre el 5% y el 10% las personas sufren síntomas graves y frecuentes ataques. 

 

Vanesa Rojas.

Luego de un año de tratamiento aquellos con tezepelumab experimentaron menos ataques de asma y mejor función pulmonar.(Pixabay.)

Luego de un año de tratamiento aquellos con tezepelumab experimentaron menos ataques de asma y mejor función pulmonar. | Pixabay.

El investigador doctor Andrew Menzies-Gow, director de la división de pulmón del Royal Brompton Hospital en Londres, Inglaterra detalló que el fármaco llamado tezepelumab puede apoyar a combatir al asma grave.

Es un medicamento inyectable que permite dirigirse a una proteína inflamatoria que juega un papel temprano en muchos tipos diferentes de asma. 

Se dice que es eficaz para sofocar el asma cuando está grave en pacientes que tenían causas muy diversas de falta de aire.  Menzies-Gow dijo que "el manejo del asma grave es un desafío, con múltiples vías inflamatorias que a menudo contribuyen a la complejidad de la enfermedad de un paciente". 

¿En qué consistió el estudio sobre el asma grave?

El medicamento que es inyectable llamado tezepelumab,  bloquea la proteína linfopoyetina del estroma tímico (TSLP). La misma se encarga de promover procesos inflamatorios que se relacionan con ataques de asma.

Fue probado en más de 1,000 personas y la mitad fue asignada al azar para poder recibir un placebo inactivo. La otra mitad recibió inyecciones mensuales de 210 mg del medicamento.

Es un medicamento inyectable que permite dirigirse a una proteína inflamatoria que juega un papel temprano en muchos tipos diferentes de asma.  Pixabay. 

Luego de un año de tratamiento aquellos con tezepelumab experimentaron menos ataques de asma y mejor función pulmonar. También se controló mejor el asma y la calidad de vida relacionada.

"Este medicamento se sumará al arsenal de medicamentos biológicos disponibles para tratar a las personas con asma grave , dijo el Dr. Richard Lockey, especialista en alergias en Tampa, Florida, y ex presidente de la Organización Mundial de Alergias.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones