GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El actor Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal, ¿en qué consiste?

La familia de Bruce Willis informó que el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal a casi un año de anunciar que padecía afasia. 

Por Alejandra González

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.(Reuters)

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal. | Reuters

A casi un año de que se anunciara el retiro temporal del cine de Bruce Willis a causa de la afasia, una enfermedad que causa daño en áreas del cerebro que controlan el lenguaje, su familia dio a conocer que el actor de 67 años fue diagnosticado con demencia frontotemporal. 

A través de redes sociales, la familia del actor de 'Duro de Matar' compartió un comunicado donde informó que el estado de salud de Bruce ha empeorado y obtuvieron el diagnóstico específico de demencia frontotemporal, la cual se define como una forma poco común de demencia similar al Alzheimer, excepto que tiende a afectar solo ciertas áreas del cerebro, explica MedlinePlus.

La esposa de Willis, Emma Heming, y su expareja, Demi Moore, mencionaron:

Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la enfermedad de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro". 

Ambas expresaron gratitud por el apoyo y muestras de cariño que han recibido desde que compartieron el diagnóstico original de Bruce.

MÁS SOBRE LA DEMENCIA FRONTOTEMPORAL

Mayo Clinic explica que en la demencia frontotemporal se encogen parte de los lóbulos frontal y temporal del cerebro, zonas que se relacionan con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Algunos pacientes pueden manifestar cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven inapropiadas socialmente hablando, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otros pierden la capacidad de utilizar el lenguaje de forma adecuada, señala esta institución.

Asimismo, señala que la demencia frontotemporal suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también puede suceder más adelante y es la causa de un 10 o 20% de los casos de demencia.

Actualmente no existe una cura o tratamiento específico para la demencia frontotemporal, sin embargo, ciertos medicamentos y la terapia del habla pueden ayudar a controlar los síntomas de la demencia frontotemporal.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones