GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El "Hombre árbol", la historia de Dede Koswara con grandes verrugas que cubrían su cuerpo

Este hombre era de Indonesia. 

Por Vanesa Rojas

En el 2008 un equipo médico intervino al hombre árbol.(Pexels.)

En el 2008 un equipo médico intervino al hombre árbol. | Pexels.

La historia de  Dede Koswara llamó mucho la atención en el gremio médico.Vivió en Indonesia y todo comenzó cuando tenía 10 años de edad.

Según medios, como Clinicgists, que documentaron su historia a los 10 años de edad se cortó la rodilla mientras estaba caminando por los bosques de Indonesia.

En ese momento contrajo el VPH, o Virus del Papiloma Humano. Esto es una condición bastante común y tratable. Sin embargo, se dice que su sistema inmunológico estaba tan débil que hizo que el virus creciera de forma descontrolada.

Esto hizo que Koswara empezara a tener verrugas que cubrían la mayor parte de su cuerpo. Al ocurrirle esto, se ganó el apoyo de "hombre árbol".

Las verrugas estuvieron en su cuerpo durante toda su infancia y hasta la edad adulta. Aunque murió en el año 2016, en el 2007 recibió atencion internacional cuando su historia se dio a conocer en The Discovery Channel.

En el 2008 un equipo médico logró extirpar el 95 % de las verrugas de su cuerpo, por un total de 13 libras, pero lamentablemente volvieron a crecer. rápidamente volvieron a crecer. 

Murió debido a complicaciones relacionadas con su condición.

VPH: LO QUE OCURRIÓ CON EL HOMBRE ÁRBOL 

Según Onsalus, el Virus del Papiloma Humano se puede dar pero fuera de las relaciones sexuales.Algunas de las causas son:

A partir de verrugas: Las verrugas también pueden contagiarse de un sitio a otro de la piel, incluso de una persona a otra si se está en estrecho contacto.

Esto es más fácil si hay zonas  de piel lastimadas o irritadas. Se recomienda especial cuidado en las áreas de piel afectadas por lesiones verrugosas, tales como:

  • Evitar el roce.
  • No intentar quitarlas manipulándolas.
  • Evitar el rascado.
  • Evitar las exfoliaciones y la depilación de la zona.

También se puede dar durante el parto o el embarazo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones