GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU reabrirá sus fronteras el 8 de noviembre, ¿cuáles serán los requisitos?

Cabe mencionar que los CDC no han precisado aún si aceptarán otras vacunas que no cuentan con la autorización de la OMS.

MundoSano y EFE

EU abrirá sus fronteras terrestres y áreas con algunos requisitos para los viajeros, entre ellos la pauta completa de vacunación.(EFE)

EU abrirá sus fronteras terrestres y áreas con algunos requisitos para los viajeros, entre ellos la pauta completa de vacunación. | EFE

El próximo 8 noviembre se reabrirán las fronteras terrestres y aéreas de Estados Unidos a pasajeros internacionales vacunados con el esquema completo, informó la Casa Blanca. 

Las restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el ex presidente Donald Trump, estaban en vigor desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020 y fueron mantenidas por el actual mandatario Joe Biden. 

Un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, señaló en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

La nueva política de viaje de EU que exige vacunación para los viajeros extranjeros comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres".

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Estados Unidos?

El anuncio hecho por la Casa Blanca implica que a partir del 8 de noviembre todos los mexicanos y otros viajeros extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para visitadas 'no esenciales', como el turismo o encuentros familiares, podrían hacerlo desde la frontera terrestre siempre y cuando tengan la pauta de vacunación completa. 

De la misma manera podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelven desde países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia del Covid-19,  una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen -incluida España-, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Vacunas que serán aceptadas 

Hasta el momento se ha dicho que Estados Unidos aceptará las vacunas que ha autorizado la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca. 

Las vacunas aprobadas por la OMS son:

  • Pfizer: Aprobada desde el 31 de diciembre de 2020
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford): aprobada desde el 16 de febrero de 2021
  • Janssen (de Johnson & Johnson): Aprobada desde el 12 de marzo de 2021
  • Moderna: Aprobada desde el 30 de abril de 2021
  • Sinopharm: Aprobada desde 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac: Aprobada desde 1 de junio de 2021
Las fronteras de EU reabrirán el 8 de noviembre para viajeros completamente vacunados. Foto: EFE

Cabe mencionar que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) no han precisado aún si aceptarán otras vacunas que no cuentan con la autorización de la OMS y que se están administrando en México, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.

Además, se dio a conocer que los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Por su parte, los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos.

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones