GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU deja de utilizar estos medicamentos contra Covid por no ser eficaces contra ómicron

La FDA retiró dos terapias de anticuerpo monoclonal de la lista de medicamentos aprobados contra el Covid-19 en EU. 

EFE

La FDA eliminó la autorización para algunos medicamentos que no son efectivos contra la variante ómicron.(Unsplash)

La FDA eliminó la autorización para algunos medicamentos que no son efectivos contra la variante ómicron. | Unsplash

Dos terapias de anticuerpo monoclonal de la lista de tratamientos aprobados contra el Covid-19 fueron retirados en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) tras asegurar que no son eficaces contra la variante ómicron del SARS-CoV-2. 

A través de un comunicado, la FDA dio a conocer que eliminó por ahora su autorización para el uso de las terapias bamlanivimab y etesevimab, las cuales se administran juntas de la farmacéutica de Eli Lilly y de REGEN-COV, compuesta por casirivimab e imdevimab, de Regeneron. 

La FDA eliminó la autorización para algunas terapias que no son efectivas contra ómicron. Foto: Unsplash

IMPROBABLE QUE SE ACTIVEN CONTRA ÓMICRON

En la nota, la directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrizia Cavazzoni, afirmó que los datos muestran que es muy improbable que estos tratamientos se activen contra la variante ómicron, que está circulando a una alta frecuencia en Estados Unidos. 

Por tanto, a partir de ahora, esos medicamentos "ya no están autorizados para su uso en ningún estado, territorio o jurisdicción de EU". 

Cavazzoni agregó que en el futuro, si es probable que los pacientes en ciertas regiones geográficas queden infectados o expuestos a una variante que sea susceptible a estos tratamientos, entonces se podría autorizar el uso de estos tratamientos en esas regiones.

Asimismo, explicó que eliminar por ahora la autorización de esas terapias "evita exponer a los pacientes a efectos secundarios, como reacciones en el lugar de la inyección o reacciones alérgicas que pueden ser potencialmente graves, de tratamientos de los que no se espera que supongan un beneficio" para los pacientes contagiados de ómicron.

TERAPIAS AUTORIZADAS

En Estados existen varias terapias autorizadas por la FDA que se espera funcionen para combatir la variante ómicron en el caso de pacientes que tienen riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Entre ellas se encuentra:

  • Paxlovid
  • Sotrovimab
  • Veklury (remdesivir)
  • Molnupiravir

La FDA siguió la recomendación realizada por un comité de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), que la semana pasada desaconsejaron el uso de las terapias de Eli Lillyy y Regeneron por considerar que tenían un efecto "notablemente reducido" contra ómicron. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones