GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU: Trabajador de guardería con viruela del mono podría haber expuesto a niños bajo su cuidado

Según los CDC se han registrado al menos 26,200 casos de viruela del mono

Kimberly Salazar

Ante el incidente, la FDA está permitiendo la vacunación a niños posiblemente expuestos(UNPLASH)

Ante el incidente, la FDA está permitiendo la vacunación a niños posiblemente expuestos | UNPLASH

Autoridades sanitarias de Illinois aseguraron que una persona que labora en una guardería dio positivo a viruela del mono, por lo cual  podría haber expuesto a los niños que estaban bajo su cuidado.

El incidente ocurrió en Rontoul, un pueblo del condado de Champaign, en el centro de Illinois. Ante este suceso el director de salud del estado, Sameer Vohra, aseguró que para contraer el virus es necesario un contacto cercano, personal y a veces prolongado.

Hasta ahora, no se tiene claro un número de posibles contagios, sin embargo, aún no hay otra persona afectada por el virus relacionada con la guardería.

 El virus se propaga a través del contacto directo con las lesiones, se cree que la enfermedad ingresa al cuerpo a través de las membranas mucosas

Autorizan vacunación para los posibles afectados

Se ha considerado hacer una excepción debido a que las vacunas no suelen estar disponibles a niños, ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está permitiendo la vacunación de los menores de 18 años en los casos en que puedan haber estado expuestos, afirmó Vohra.

La vacuna Jynneos, está aprobada en adultos, pero según la Academia Estadounidense de Pediatría, puede administrarse a niños de seis meses a 17 años en circunstancias especiales que incluyan una posible exposición.

“Cualquiera que tenga una mínima sospecha, será puesto en aislamiento a la espera de los resultados” de las pruebas de viruela del mono, dijo Julie Pryde, administradora del Distrito de Salud Pública de Champaign-Urbana.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones