GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU: Revela una alta cifra de supervivientes contra el cáncer en las últimas 2 décadas

hay más de 18 millones de supervivientes de cáncer en EU, frente a los tres millones de 1971

Kimberly Salazar

El diagnóstico oportuno es esencial para la supervivencia de los pacientes(UNSPLASH)

El diagnóstico oportuno es esencial para la supervivencia de los pacientes | UNSPLASH

Este miércoles fue emitido un informe por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, el cual muestra que gracias a los avances significativos en los tratamientos contra el cáncer la tasa de mortalidad ha descendido considerablemente en Estados Unidos.

Los resultados han sido evidentes dentro de las dos últimas décadas, pues datos del informe indican que hay más de 18 millones de supervivientes de cáncer en EU, frente a los tres millones de 1971.

“Este es un momento realmente emocionante en el manejo del cáncer”, opinó el doctor Stephen Ansell, subdirector principal para el Medio Oeste del Centro Oncológico Integral de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, quien no participó en el informe. “Vemos que la tasa de mortalidad por cáncer sigue bajando”, agregó.

 Especialista dijo que las tasas de mortalidad han reducido debido a que han sabido aprovechar el poder del sistema inmunitario.

Claves para reducir las tasas de mortalidad

La doctora Lisa Coussens, presidenta de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, dijo que las tasas de mortalidad han reducido debido a que han sabido aprovechar el poder del sistema inmunitario.

De acuerdo con especialistas, las células cancerosas son inconformistas, pero son tus propias células, y tu sistema inmunitario está diseñado para no atacar a tus propias células.

Sin embargo, el doctor Larry Norton, director médico del Centro de Mama Evelyn H. Lauder del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York, explicó que nuevos fármacos denominados inhibidores del punto de control inmunitario permiten al sistema inmunitario atacar sus propias células cancerosas.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó otras siete terapias contra el cáncer en el último año, incluido el primer fármaco para tratar el melanoma uveal. También ha ampliado el uso de 10 fármacos existentes a otros tipos de cáncer.

Además, Coussens afirmó que el diagnóstico precoz es absolutamente esencial. Afortunadamente los esfuerzos por que más personas se sometan a pruebas de cánceres comunes están funcionando, ella explicó que un paciente tiene mejores probabilidades de sobrevivir ante un diagnóstico oportuno.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones