GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU: Niña de 2 años muere tras ser olvidada en el auto caliente por más de 7 horas

Según reportes, los padres no sabían que habían dejado a su hija en el auto. 

Mundo Sano

La menor de 2 años falleció dentro del vehículo.(Cortesía)

La menor de 2 años falleció dentro del vehículo. | Cortesía

En Nueva Jersey, Estados Unidos, una niña de 2 años murió tras ser dejada por más de siete horas en el automóvil de su familia altas temperaturas.

De acuerdo con WABC, el pasado martes, la madre de la menor se derrumbó al suelo al enterarse que su hija había fallecido en el interior del carro. 

Según medios, la mujer estaba tan angustiada que tuvo que ser trasladada a un hospital. 

LOS PADRES NO SABÍAN QUE ESTABA EN EL AUTO

Los vecinos relataron a NBC New York que los padres de la menor no sabían que habían dejado a su hija en el vehículo caliente hasta que agentes de la policía llamaron a su puerta.

El reporte de las autoridades indicó que la niña fue encontrada en el asiento trasero de un Honda Civic gris, poco después de las 14:20 horas del martes. 

Un bombero local intentó reanimar a la menor, sin embargo, se declaró sin vida en el lugar. 

Una de las vecinas de la familia, identificada como Treana Huntley, dijo al medio WABC:

Simplemente estaban gritando de dolor y angustia...Escuché al papá gritar incontrolablemente y luego escuché a la mamá comenzar a gemir, realmente sollozar... Fue desgarrador… Sólo escuchar ese dolor de otra madre...No se lo deseo a nadie”.

INVESTIGAN EL CASO

La Oficina del Fiscal del Condado de Somerset informó que “se está llevando a cabo una investigación adicional para determinar el tiempo exacto en que la niña estuvo en el vehículo y las circunstancias que rodearon los eventos que llevaron a este incidente”.

Sin embargo, fuentes comentaron a NBC New York que al parecer la niña habría estado en el auto más de siete horas y no estaba claro dónde pensaban los padres que estaba su hija en ese momento.

Cabe mencionar que, según la organización Kids and Car Safety, este incidente figura como la muerte número 22 por un auto caliente en lo que va del año en Estados Unidos.  

¿POR QUÉ LOS PADRES OLVIDAN A SUS HIJOS EN EL COCHE?

En una entrevista para BBC News Brasil, el psicológo y neurocientífico David Diamond, de la Universidad del Sur de Florida, explicó que en la mayoría de los casos, estos incidentes no son provocados por negligencia, sino por cambios en la rutina de las personas y la manera en la que funciona el cerebro y la memoria. 

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para evitar un golpe de calor al subir al automóvil

El especialista señaló que después de conversar con unas 50 familias que han vivido el trauma de perder a un hijo en estas condiciones, detectó un patrón de comportamiento. 

"Todos los padres reportan haber sufrido un lapsus de memoria. Y casi todos se olvidaron de sus hijos en el auto después de cambiar su rutina, ya sea porque decidieron tomar una ruta diferente o porque tuvieron que llevar a los bebés a la guardería antes", indicó Diamond. 

Además, señaló que es común con eso suceda cuando alguna persona hace algo que no es habitual. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones