GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU: Madre e hijo sufren graves daños en el hígado tras comer hongos silvestres

La madre y el hijo decidieron preparar una comida con estos hongos. 

Por Vanesa Rojas

La madre y el hijo lograron salvarse.(Pexels.)

La madre y el hijo lograron salvarse. | Pexels.

El hecho ocurrió en Massachussets en Estados Unidos. Kam Look y su hijo, Kai Chen, prepararon una comida con estos hongos y luego se empezaron a sentir mal. Uno de los síntomas fue altas temperaturas.

Esta madre y su hijo sufrieron graves daños en el hígado luego de comer  hongos silvestres que ellos mismos recolectaron en un viaje a Malasia. 

Fueron trasladados de urgencia al Hospital Cooley Dickinson para recibir tratamiento. Los médicos notaron que la madre y el hijo necesitaban tratamiento especializado.

Un experto en toxicología identificó la intoxicación por hongos y dijo que los pacientes necesitaban atención urgente.

La madre y el hijo casi pierden la vida. Pexels. 

LOS QUE LE OCURRIÓ A ESTA MADRE Y EL HIJO POR COMER HONGOS

Según Mirror, tenían un daño hepático potencialmente mortal que tiene una tasa de mortalidad de entre el 30 y el 50 por ciento.

Un nuevo fármaco en investigación fue enviado  desde Filadelfia para poder salvar la vida de ambos. El joven Kai fue dado de alta del hospital unos días después pero la madre  necesitaba una "intervención más dramática".

Tuvieron que hacerle un trasplante de hígado. Fue traslada  a una sala de cuidados intensivos y comenzó su lenta recuperación. Desde entonces ha estado en un centro de rehabilitación y pronto regresará a casa.

INTOXICACIÓN POR HONGOS 

Según Fundación UNAM, la intoxicación por hongos silvestres es un fenómeno global. Tiene un alto potencial de morbilidad y mortalidad.

Detallan que algunos estudios indican que 15% de los envenenamientos por hongos silvestres son fatales.

El síndrome faloidiano (dolor abdominal, vómito y diarrea, así como ictericia, sangrados y finalmente coma hepático) es el más común, sobre todo por el consumo de la especie Ama – nita phalloides.

Felipe Ruan-Soto, quien cursa una estancia posdoctoral en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR) dice que estudios efectuados en diferentes regiones del mundo aseguran que  los hongos son como esponjas y pueden absorber una gran cantidad de materiales.

Con información de Mirror. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones