GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Doctora comparte caso de mujer con cáncer que defeca por su zona íntima, ¿por qué sucede?

La ginecóloga compartió el caso de su paciente, una mujer de 37 años. 

Por Alejandra González

Una doctora compartió el caso de una paciente con cáncer que está defecando por la vagina.(Freepik)

Una doctora compartió el caso de una paciente con cáncer que está defecando por la vagina. | Freepik

A través de redes sociales, la ginecóloga Gloria Rivero compartió el caso de una paciente con cáncer que acudió con ella porque estaba defecando por la vagina. 

Por medio de un video, la doctora detalló que el tipo de cáncer que le diagnosticaron a la mujer de 37 años, a quien llamó "Laura", es por el Virus del Papiloma Humano y es agresivo. 

Rivero comentó que su paciente dejó de revisarse por dos años, pero solo se hacía el papanicolau y nunca se sometió a una colposcopia, un procedimiento que sirve para examinar detenidamente el cuello del útero, la vagina y la vulva para encontrar signos de enfermedades. 

Cuando la detectan ya no es quirúrgico y la someten a procedimientos de quimio y braquiterapia (un tipo de radioterapia interna en la cual se colocan semillas, listones o cápsulas que contienen una fuente de radiación), la cual hace que se fistulice el intestino y entonces todo el excremento pasa a la vagina".

La doctora Gloria Rivero detalló que es el segundo caso de este tipo que llega a su consultorio. Foto:Captura

La ginecóloga señaló que la parte del caso es que "Laura" después de un año y medio de ir al hospital no sabe su pronóstico y "sabe que va a morir, pero ella quiere morir bien, de forma digna y desafortunadamente en México ni siquiera nos dejan esa oportunidad".

Rivero destacó que "Laura" fue a su consultorio acompañada por su hermano, quien lloró porque no había nada que hacer por la mujer, y que así como ella había muchos casos más de ese tipo. 

 
Doctora comparte el caso de una paciente con cáncer que defeca por la vagina

¿QUÉ ES UNA FÍSTULA RECTOVAGINAL?

Clínica Mayo explica que una fístula rectovaginal es una anormal conexión que se presenta entre la parte inferior del intestino grueso o recto y la vagina, provocando que el contenido pueda filtrarse por medio de la fístula y permitir que los gases y heces pasen por la vagina. 

Esta institución detalla que una fístula rectovaginal puede ser consencuencia de una lesión durante el parto, la enfermedad de Crohn u otro padecimiento intestinal inflamatorio, el tratamiento de radiación o cáncer en la zona pélvica (como en el caso de "Laura") o complicaciones tras una cirugía en la zona pélvica. 

Esta situación puede provocar un sufrimiento emocional y también malestar físico, que pueden tener efecto en la autoestima y la intimidad. 

Quienes tienen síntomas de una fístula rectovaginal deben acudir con su médico, pues aunque pueden cerrar por sí solas, la mayoría requiere de reparación quirúrgica. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones