GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Dispositivo terapéutico sería una esperanza para personas que han pasado por un ACV

Karen Nolan, PhD, de la Fundación Kessler espera volver realidad un proyecto para apoyar a personas que necesitan recuperar su movilidad luego de haber pasado por un accidente cerebrovascular. 

Mundo Sano

"Nos alienta la designación de dispositivo innovador de la FDA para Stride Plus, que respalda nuestros esfuerzos por elevar el nivel de atención para el accidente cerebrovascular crónico". | Pixabay.

La especialista recibió una subvención de MedRhythms para probar el dispositivo. El dispositivo lleva por nombre Stride Plus, en personas que luchan por recuperar la movilidad después de un accidente cerebrovascular.

El mismo depende de la conectividad a internet porque incluye varias herramientas que a continuación explicaremos:

1) Un dispositivo móvil que proporciona estimulación auditiva rítmica como música y señales rítmicas para facilitar la velocidad y la calidad de la marcha.

2) Sensores que se colocan en cada zapato para medir la biomecánica.

3) Auriculares que transmiten las señales  y se usan para aumentar la música y fomentar patrones de marcha estables y  una velocidad  de caminar más rápida. Estos sensores permiten monitorear y registrar el progreso del individuo.

La Fundación Kessler es uno de los seis sitios que participan en el estudio controlado aleatorio, "Velocidad al caminar después de un accidente cerebrovascular y conversión de la deambulación comunitaria: un estudio fundamental". Los otros sitios son Shirley Ryan AbilityLab en Chicago, The Mount Sinai Hospital en Nueva York, Spaulding Rehabilitation Hospital en Boston, Boston University Neuromotor Recovery Laboratory y Atrium Health en Charlotte, Carolina del Norte.

Los datos recopilados de los seis sitios respaldarán la solicitud de MedRhythm para la aprobación del dispositivo por parte de la FDA, que recibió la designación de dispositivo innovador de la FDA en junio de 2020.

¿Cómo se pondrá a prueba?

78 participantes incluídas personas que han pasado por un accidente cerebrovascular y los controles serán asignados al azar a grupos de tratamiento y control.

El grupo de tratamiento entrenará en Stride Plus tres veces a la semana durante cinco semanas.

Cuando una persona pasa por un ACV esto afecta no solo a la persona sino a todos los involucrados en su rehabilitación.  Brian Harris, fundador y director ejecutivo de MedRhythms explicó que los ensayos controlados como este tipo, permitirán ver el potencial de la terapéutica digital para satisfacer estas necesidades en el área e rehabilitación.

"Nos alienta la designación de dispositivo innovador de la FDA para Stride Plus, que respalda nuestros esfuerzos por elevar el nivel de atención para el accidente cerebrovascular crónico".

Con información de News Medical. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones