GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diabetes y uso de metformina: ¿Cuándo no se debe utilizar?

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. 

Vanesa Rojas.

Hay dos tipos de diabetes la 1 y la 2.(Pixabay.)

Hay dos tipos de diabetes la 1 y la 2. | Pixabay.

Por lo general, la glucosa proviene de los alimentos que consumey la insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para que puedan suministrar energía.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina y la tipo 2 que es la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de una forma adecuada.

Cuando hay exceso de glucosa puede causar serios problemas entre ellos dañar los ojos, riñones, nervios, enfermedades cardíacas y hasta derrames cerebrales. 

Según el  Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, el ejercicio, control de peso y tener un buen plan de comidas sanas te pueden ayudar a controlar la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que debe ser atendida oportunamente para evitar complicaciones futuras. Pixabay. 

¿Qué pasa con la diabetes y el uso de metformina? 

Normalmente la metformina se usa sola o con otros medicamentos para poder tratar solo la diabetes tipo 2, este no se utiliza como tratamiento para la tipo 1 porque se encarga de controlar la cantidad de glucosa y una persona con diabetes tipo 1 más bien no produce insulina. 

El medicamento ayuda a disminuir la glucosa que absorbe de sus alimentos y la cantidad que se forma en el hígado. La metformina también incrementa la respuesta de su cuerpo a la insulina, una sustancia natural que controla la cantidad de glucosa en la sangre.

La metformina puede venir como líquido, y en tabletas de liberación prolongada. No se puede tomar más ni menos cantidad del medicamento.  La metformina controla la diabetes, pero no la cura. Continúe tomando metformina aunque se sienta bien. No deje de tomar la metformina sin hablar con su médico.

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones