GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diabetes gestacional: Estudio revela cómo las luces del hogar pueden ser un factor de riesgo

El estudio sobre la diabetes fue realizado por Northwestern Medicine. 

Por Vanesa Rojas

La diabetes gestacional puede afectar a cualquier mujer en estado.(Pexels.)

La diabetes gestacional puede afectar a cualquier mujer en estado. | Pexels.

Un estudio sobre la diabetes gestacional indica que las embarazadas que atenuan las luces de su hogar o de sus dispositivos moviles unas horas antes de acostarse pueden reducir el riesgo de diabetes mellitus gestacional.

Aquellas que tuvieron mayor exposición a la luz en las tres horas previas al inicio del sueño, elevaron el riesgo con respecto a la diabetes gestacional. 

Nuestro estudio sugiere que la exposición a la luz antes de acostarse puede ser un factor de riesgo de diabetes gestacional poco reconocido pero fácilmente modificable", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Minjee Kim, profesora asistente de neurología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern y neuróloga de Northwestern Medicine. 

Esto puede estar relacionado con la alteración de la regulación de la glucosa en adultos no embarazadas. 

La diabetes gestacional puede tornarse peligrosa. Archivo GH.  
La diabetes gestacional puede tornarse peligrosa. Archivo GH.  

Se cree que este es uno de los primeros estudios en múltiples sitios que examina la exposición a la luz antes de dormir sobre el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

El estudio se publicará el 10 de marzo en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology Maternal Fetal Medicine .

"Trate de reducir la luz que haya en su entorno en esas tres horas antes de irse a la cama", dijo Kim. "Es mejor no usar su computadora o teléfono durante este período. Pero si tiene que usarlos, mantenga las pantallas lo más oscuras posible", dijo Kim, sugiriendo que las personas usen la opción de luz nocturna y apaguen la luz azul.

DIABETES GESTACIONAL: ¿POR QUÉ OCURRE?

La diabetes gestacional afecta la forma en que las células utilizan el azúcar. Se puede en el embarazo controlar la diabetes gestacional con una alimentación saludable, ejercicio o medicamentos.

Según Mayo Clinic, algunos factores de riesgo de la diabetes gestacional son: sobrepeso u obesidad, falta de actividad física, prediabetes, diabetes gestacional en un embarazo previo, síndrome de ovario poliquístico, miembro de la familia con diabetes. 

La diabetes gestacional si no se controla de forma cuidadosa lleva en altos niveles de glucosa sanguínea. 

Si se tuvo diabetes gestacional, el riesgo de desarrollar la de tipo 2 es mayor. Se necesitará hacer pruebas más a menudo para detectar cambios en la glucosa sanguínea.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones