GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diabetes: La almendra puede ser benéfica contra esta enfermedad

La diabetes tiene un relación directa con la obecidad por eso es de suma importancia mantener una dieta equilibrada y niveles saludables de azúcar en la sangre.

Kimberly Salazar

Las almendras son buena opción si padeces de diabetes(PIXABAY)

Las almendras son buena opción si padeces de diabetes | PIXABAY

Según datos de la INEGI en el año 2020, la diabetes fue la tercera causa de decesos en México (sólo después de las enfermedades del corazón y de la COVID-19); el número de muertes fue más alto que en años anteriores.

Información de la Encuesta Nacional y de Salud registró 8 millones de personas de aproximadamente 20 años con un diagnóstico médico previo de diabetes, mientras 10 millones de personas en el mundo ya la padecen.

Los cambios en la alimentación y el estilo de vida son factores indispensables para el tratamiento de esta enfermedad. Las almendras son un snack que te ayudaran contra la diabetes.

¿Cómo ayuda el consumo de almendras a una persona con diabetes?

Las almendras tienen almendras tienen un bajo índice glucémico y gran cantidad de nutrientes, incluyendo 6 gramos de proteína que ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo según un estudio de Almond Board of California. 

De acuerdo con la investigación, el consumo de estos  frutos secos durante las comidas reduce la glucemia postprandial y la hemoglobina. 

Este estudio, se realizó en personas con diabetes tipo 2 bien controlada. Se les otorgo almendras a un grupo de las personas que fueron parte de la investigación y al resto no.

Los resultados demostraron que comer una onza de almendras (alrededor de 23 piezas) inmediatamente después de una comida alta en almidón disminuyó los niveles de azúcar sanguínea en un 30%. 

¿Las almendras pueden prevenir la diabetes?

El mismo organismo también presentoun estudio similar. Dentro de esta investigación participaron adultos con prediabetes.

En analisis, se centro en agregar alemendras enteras, en crema, harina, aceite o ninguna almendra en un desayuno que igualara la cantidad de carbohidratos. 

Después de 16 semanas se concluyo que el añadir almendras enteras al desayuno ayudo en la saciedad y disminución de glucosa sanguínea el resto del día en comparación con un desayuno alto en carbohidratos sin almendras. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones