GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diabetes: Investigación revela cómo la vitamina K ayuda a proteger contra la enfermedad

La diabetes es una enfermedad crónica. 

Por Vanesa Rojas

El brócoli contiene vitamina K.(Mikhail Nilov en Pexels.)

El brócoli contiene vitamina K. | Mikhail Nilov en Pexels.

La investigación sobre la diabetes fue publicada el 11 de mayo en Cell Reports. Investigadores han identificado una nueva función para la vitamina K, la carboxilación gamma en las células beta y su protección en la diabetes.

Científicos de la Université de Montréal y su afiliado Instituto de Investigación Clínica de Montreal (IRCM) explican cómo la vitamina K ayuda a prevenir la diabetes y puede conducir a nuevas aplicaciones terapéuticas para la diabetes tipo 2.

En su estudio, el profesor asociado de investigación de medicina de la UdeM, Mathieu Ferron, explicó, en un artículo publicado por MedicalXprees,  que la diabetes es causada por una reducción en el número de células beta o su incapacidad para producir suficiente insulina. 

La diabetes es una enfermedad que no tiene cura. Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels.  
La diabetes es una enfermedad que no tiene cura. Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels.  

"Pudimos identificar una nueva proteína gamma-carboxilada llamada ERGP", agregó Julie Lacombe, quien realizó el trabajo en el laboratorio de Ferron.

Nuestro estudio muestra que esta proteína juega un papel importante en el mantenimiento de los niveles fisiológicos de calcio en las células beta para evitar una alteración de la secreción de insulina . Finalmente, mostramos que la vitamina K a través de la carboxilación gamma es esencial para que ERGP realice su función".

¿QUÉ ES LA VITAMINA K?

La vitamina K es un nutriente que el cuerpo necesita para que esté sano. Es clave en la coagulación de la sangre y la salud de los huesos,

Según National Institutes of Health, es muy importante consumir vitamina K todos los días. Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina K, hay que consumir alimentos variados, como los siguientes:

  • Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga
  • Aceites vegetales
  • Algunas frutas como los arándanos azules y los higos
  • Carne, queso, huevos y granos de soja
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones