GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diabetes: Consejos de los expertos para prevenir esta enfermedad

Algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a evitar complicaciones graves de salud. 

Mundo Sano

Diabetes: Consejos de los expertos para prevenir esta enfermedad

La prevención es de suma importancia cuando se trata de la diabetes, especialmente si tienes mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, es decir, si tienes sobrepeso, antecedentes familiares o algún otro factor que influya. 

De acuerdo con Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, la prevención de la diabetes consiste en claves básicas como llevar una alimentación saludable, hacer más ejercicio y perder y/o mantener un peso sano. 

Si tú quieres mejorar tu salud y prevenir esta enfermedad, estas a tiempo de iniciar. Una forma de hacerlo es poniendo en práctica sencillos cambios en tu estilo de vida que pueden ayudarte a evitar complicaciones graves como daños en los riñones o el corazón. Toma nota de estos consejos que comparte la American Diabetes Association

  • Haz más actividad física

El ejercicio, tanto aeróbico como de resistencia, es indispensable para una vida más sana. La actividad física puede ayudarte a bajar de peso, mantener tus niveles de azúcar adecuados, aumentar la sensibilidad a la insulina. 

La prevención es importante para evitar el desarrollo de esta enfermedad.
Foto: Pixabay
  • Consume más fibra

Los beneficios de la fibra están relacionados con menor riesgo de padecer diabetes al mejorar el control de la glucemia, disminuir riesgo de enfermedad cardiaca, promover pérdida de peso.

Incluye alimentos como frutas, vegetales, frijoles, cereales integrales y frutos secos. 

  • Opta por granos integrales

De acuerdo con esta asociación, los granos integrales disminuyen el riesgo de padecer diabetes y ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre. 

  • Pierde peso

Por cada kilo que pierdas podrás ver como mejora tu salud, señala la asociación. Estudios han mostrado que quienes pierden peso también disminuyen su riesgo de desarrollar diabetes. 

  • Evita las dietas de moda

Las dietas bajas en carbohidratos u otras de moda sí pueden ayudarte a perder peso rápidamente, sin embargo, pueden presentar riesgos para tu salud. 

Si excluyes alimentos podrías renunciar a nutrientes esenciales para tu organismo, además de presentarse antojos por tales alimentos. Lo mejor es incluir en tu dieta alimentos variados y porciones controladas. 

Consulta a tu médico ante cualquier duda o inquietud que tengas sobre esta enfermedad. El especialista podrá darte más sugerencias de acuerdo a tus antecedentes y necesidades. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones