GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Día Mundial del Cerebro: "Ejercitar" este órgano puede ayudar a prevenir enfermedades

La migraña se encuentra entre las enfermedades más comunes del cerebro.

Mundo Sano

Cada 22 de julio se conmemora el Día Mundial del Cerebro.(Unsplash)

Cada 22 de julio se conmemora el Día Mundial del Cerebro. | Unsplash

El cerebro es el órgano más complejo del universo. Se encarga de regular todas las funciones que realiza el cuerpo y por ello es importante cuidarlo y prevenir enfermedades que pueden afectarle, señala un experto para EFE. 

Con motivo del Día Mundial del Cerebro, una fecha que se conmemora cada 22 de julio desde 2014 para destacar la importancia de la salud cerebral y concienciar a la población sobre la prevención de enfermedades cerebrales.

Por ello, el jefe de neurología del Centro Médico ABC en México apunta la importancia de dirigir estrategias para prevenir y obtener el diagnóstico temprano de los padecimientos que afectan a este órgano. 

En el Día Mundial del Cerebro buscan crear conciencia sobre las enfermedades cerebrales. Foto: Unsplash

LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES

Paul Uribe  El , explica que en las últimas décadas se ha incrementado la expectativa de vida de manera exponencial, sin embargo, siguen las dudas sobre cómo mantener el cerebro saludable al llegar a la etapa de adultos mayores. 

El especialista afirma que muchas de las enfermedades se pueden prevenir y tratar, sin embargo, es necesario que los recursos de diagnóstico y tratamiento estén disponibles para todos. 

En el caso de México, Uribe indica que la migraña se encuentra entre las enfermedades más comunes del cerebro, ya que en el país afecta a 20 millones de personas.También está la enfermedad cerebrovascular, que afecta a entre el 20 y el 30% de la población; la epilepsia y el Alzheimer. 

PREVENCIÓN

El experto puntualiza la importancia de "ejercitar" al cerebro, es decir rehabilitarlo y regenerarlo para prevenir y evitar padecimientos relacionados con él. 

Entre las recomendaciones que comparte se encuentran:

  • Hacer ejercicio aeróbico (correr, nadar, caminar)
  • Aprender un nuevo idioma
  • Realizar alguna actividad que interese, como leer
  • Socializar

Acerca de la tecnología, dice que éstas no deben ser satanizadas, sino más bien utilizarlas a favor con ejercicios mentales, de audio o video que dejen algún tipo de aprendizaje. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones