GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Día Mundial de la Sepsis: Cada año la sufren casi 50 millones de personas

Tener sepsis es la respuesta extrema del cuerpo a una infección y es una emergencia médica potencialmente mortal. 

Mundo Sano

Los pacientes en cuidados intensivos deben ser vigilados continuamente para detectar oportunamente signos de otras posibles infecciones.(Pexels.)

Los pacientes en cuidados intensivos deben ser vigilados continuamente para detectar oportunamente signos de otras posibles infecciones. | Pexels.

La sepsis se manifiesta cuando una infección sea en la piel, pulmones en cualquier otro sitio desencadena una reaccción en todo el cuerpo y si no se tiene un tratamiento oportuno, esto puede desencadenar insuficiencia orgánica y muerte.

Por ejemplo si una persona tiene una infección bacteriana puede volver una complicación de otras infecciones, incluidas las infecciones virales, como COVID-19 o influenza.

Algunos de sus síntomas son: 

  • Frecuencia cardíaca alta o presión arterial baja.
  • Confusión o desorientación.
  • Dolor o malestar extremo.
  • Fiebre, escalofríos o mucho frío.
  • Dificultad para respirar.
  • Piel húmeda o sudorosa.

En el mundo puede afectar cada año entre 47 y 50 millones de personas. Aquellas personas que sobreviven a esto se enfrentarán a complicaciones durante el resto de su vida.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), uno de cada tres pacientes que muere en los hospitales tiene Sepsis como resultado de una falla múltiple de los órganos.

Las complicaciones después de haberla padecido van desde dificultad para pensar, dormir y tragar, hasta sufrir ansiedad, depresión y debilidad muscular.

El autor es la Dra. Norma Hernández Director Médico para Latinoamérica de bioMérieux, subespecialista en Infectología explicó que este año el riesgo de Sepsis es mayor por la presencia del Covid-19.

Los pacientes en cuidados intensivos deben ser vigilados continuamente para detectar oportunamente signos de otras posibles infecciones.

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana encontró que un número significativo de pacientes críticamente enfermos de Covid-19 desarrolló choque séptico y disfunción de órganos, por lo que el riesgo a morir es mayor.

La sepsis es una emergencia médica. Si usted o su ser querido tiene una infección que no mejora o empeora, debe actuar de forma rápida.

Con información de CDC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones