GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué fumar o usar cigarrillos electrónicos aumenta riesgos ante el Covid-19?

No fumar es una de las medidas preventivas más importantes para defenderse mejor ante el virus SARS-CoV-2.

Mundo Sano

Fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones si te contagias de Covid-19.(Pixabay)

Fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones si te contagias de Covid-19. | Pixabay

En México, cada año mueren más de 51 mil personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo, es decir, 135 al día.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemoró el 31 de mayo, es importante señalar que no fumar es una de las medidas preventivas más importantes para defenderse mejor ante el virus SARS-CoV-2

Abandonar el consumo puede mejorar la respuesta inmunológica frente al Covid-19, disminuir el riesgo de complicaciones y de muerte.

En caso de presentar síntomas leves, como tos, la recuperación puede ser más rápida y reduce el riesgo de transmisión de la enfermedad a otras personas.

Cabe mencionar que usar cigarrillos electrónicos durante el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19, puede complicar el estado de salud de las y los consumidores, debido a que disminuye la capacidad del organismo para defenderse de las enfermedades respiratorias y puede agravar el cuadro clínico de quienes están contagiados con el virus SARS-CoV-2. 

Utilizar cigarrillos electrónicos también puede afectar tu salud. Foto: Pixabay

Otras formas de consumo de tabaco aumentan la posibilidad de transmisión del virus, debido a que, al fumar, los labios están en contacto con los dedos y los cigarros o los aparatos que se utilizan para el consumo de tabaco, como las pipas de agua, a menudo implican compartir las boquillas y mangueras.

Por ello, se recomienda no fumar ni vapear, sobre todo, si hay menores de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores o con alguna comorbilidad.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones