GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Día Internacional de Acción contra la Migraña: ¿Qué factores pueden provocarla?

 Los ataques de migraña pueden durar de horas a días y el dolor puede interferir en tus actividades

Kimberly Salazar

Dolor pulsátil intenso(UNSPLASH)

Dolor pulsátil intenso | UNSPLASH

Cada 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña. Esta afección es identificada por fuertes dolores de cabeza  y cefaleas.

La migraña puede surgir a cualquier edad, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayoría de los casos ocurren entre los 20 y los 50 años. Además, tiene mayor afectación entre las mujeres que los hombres debido a las influencias hormonales.

La migraña puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado. A menudo suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. 

El estrés en el trabajo o en casa puede causar migrañas

Factores de riesgo

Hay varios factores que te predisponen a tener migrañas, entre ellos:

  • Antecedentes familiares. Si tienes un familiar con migrañas, entonces tienes bastante probabilidad de desarrollarlas también.
  • La edad. Las migrañas pueden comenzar a cualquier edad, aunque la primera suele ocurrir durante la adolescencia. Las migrañas tienden a llegar a su máxima intensidad a los 30 años de edad y, en forma gradual, se tornan menos intensas y frecuentes en las siguientes décadas.
  • Sexo. Las mujeres son tres veces más propensas a tener migrañas que los hombres.
  • Cambios hormonales. En el caso de las mujeres que tienen migrañas, los dolores de cabeza pueden comenzar justo antes del inicio de la menstruación o poco después. También pueden cambiar durante el embarazo o la menopausia. Por lo general, las migrañas mejoran después de la menopausia.

¿Cuándo debes consultar con un médico?

Las migrañas a menudo no se diagnostican ni se tratan. Si tienes signos y síntomas de migraña con regularidad, lleva un registro de los ataques y cómo los trataste. Luego, programa una cita con el médico para hablar sobre tus dolores de cabeza.
 

En esta nota
  • Migraña
  • Dolor de cabeza

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones